Pocas marcas de fotografía digital han aportado tanto al deporte como GoPro. Las cámaras ultraportátiles y megaresistentes han conseguido que millones de personas cuelguen sus hazañas en Internet consiguiendo, a su vez, que otras personas hagan lo mismo. Sin embargo, esa durabilidad no las ha salvado de un pequeño bache en bolsa.

Las acciones de GoPro han pasado de 24$ a 47$ en poco más de un mes Y es que después de la presentación de sus resultados en el tercer trimestre de 2014 la valoración de la compañía en bolsa ha bajado un 8% a pesar de haber presentado unos números más que decentes. En concreto han tenido una facturación de 244.6 millones de dólares, un 38,1% más que el mismo período del año anterior y han presentado unas ganancias por acción de 0,08 dólares cuando los analistas esperaban 0,06. Sus acciones, además, doblaron el precio que tuvieron de salida de 24$.

¿Y cómo se explica esta bajada con estos datos? Sencillo, estos resultados son los que se obtienen al no usar los "principios de contabilidad generalmente aceptados", conocido en EE.UU como "non-GAAP" (Generally Accepted Accounting Principles). Como explican en Tech Crunch, de usar el método tradicional de contabilidad la empresa mostraría cifras más serias: pérdidas de 19,8 millones de dólares en el primer trimestre del año o lo que es lo mismo, de 0,24$ por acción. Además habría una pérdida interanual de 5,1 millones. Y estos son los datos en los cuales los inversores se habrían basado para deshacerse de sus acciones.

De todos modos la compañía tiene mucho camino por delante. Unas cifras de este calibre para una empresa que acaba de salir a bolsa no debería suponer ningún problema, y menos teniendo en cuenta los datos que comparte la propia GoPro en su informe trimestral. A pesar de ello, no deja de ser un toque de atención para el próximo trimestre, que se presume bastante bueno gracias a la temporada de verano y el despegue de los deportes al aire libre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: