Ha dado el anuncio hace unos minutos la BBC. Richard Attenborough, uno de los más famosos actores y directores de cine de la historia, ha fallecido a los 90 años. Se le recuerda por papeles en películas como La Gran Evasión, de 1963, Diez Negritos, de 1974, o sobre todo por su interpretación de John Hammond, gerente de InGen, en Jurassic Park, en 1993. Como director, queda para el recuerdo, entre su largo legado, la dirección de Gandhi en 1982, premiada con ocho Oscar.

Cuando tenía 85 años, en 2008, sufrió un ictus y quedó desde entonces en silla de ruedas. Durante los años posteriores vendió algunas de las obras de su colección de arte, así como inmuebles y propiedades en Reino Unido. En marzo de 2013 ingresó junto a su mujer en una residencia.

Más allá de su contribución al cine, sir Richard Attenborough pasará a la historia por su labor en los campos educativo y artístico, ramas a las que dedicó gran parte de su vida. Nacido en Cambridge, llegó a convertirse en presidente de la Real Academia de Arte Dramático de Reino Unido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: