Faltan apenas días para que de inicio la feria de tecnología más importante del territorio europeo, la esperada IFA 2014 que, como cada año, estará llena de grandes novedades, anuncios y por supuesto nuevos gadgets para el disfrute de todos los amantes de la tecnología, desde televisores y samrtphones, hasta tablets... o "híbridos".

Galaxy Note 4 será uno de los terminales más populares del añoCuando hablamos de ese peculiar término "Phablet", que cada vez tiene menos sentido, lo primero que nos viene a la mente es el terminal que puso de moda los smartphones de gran tamaño, el Galaxy Note de Samsung. Para este año, esperamos conocer en un evento Unpacked en plenos días de la IFA, el nuevo Samsung Galaxy Note 4, y luce bastante prometedor, tanto como para ser de los que se peleen por el puesto de "móvil del año", con otros grandes rivales como el iPhone, algún Lumia y el Galaxy S6, también de Samsung.

Así que a pocos días de su presentación, recopilamos todo lo que sabemos y lo que esperamos de este gran terminal de gama alta, que no llegará solo, sino en compañía de uno que otro accesorio más que llamativo.

Diseño, pantalla y características

Pantalla-del-Samsung-Galaxy-Note-3-4

Una de las características más importantes que distinguen a la familia de smartphones Galaxy Note es su "enorme pantalla", o al menos, la considerábamos enorme en su primera generación, pero hoy en día cuando cualquier smartphone Android cuenta con una pantalla de unas 5 pulgadas, la de los Note ya se hace normal.

En este caso, el Galaxy Note 4 promete contar con una pantalla de 5.7 pulgadas y resolución 2K, es decir, un panel Super AMOLED QHD de 2560x1440 píxeles, para una densidad total de 515 píxeles por pulgadas. Además, en cuanto a sus otras características técnicas las filtraciones recientes aseguran que contará con un potente procesador Exinos 5433 de Samsung, además de una opción con un Qualcomm ¨Snapdragon 805, dependiendo del territorio donde lo adquieras.

En cuanto a su memoria RAM será de generosos 4 GB y contaría con una capacidad de almacenamiento desde los 16 hasta los 64 GB, expandible a través de una tarjeta MicroSD.

Galaxy-Note-4-3

En cuanto a su diseño, según imágenes filtradas, este terminal no contará con una caracas metálica completa como la del Samsung Galaxy Alpha, sino que la empresa mantendrá la línea de la generación anterior, el Galaxy Note 3, contando con una tapa trasera de cuero falso, muchos no supimos apreciar.

Finalmente, el nuevo Note contaría con una cámara de 16 Megapíxeles con lente Sony IMX240 y flash Dual-LED, por lo que podemos esperar que esté capacitado para capturar imágenes de gran calidad, siempre y cuando el software se lo permita.

Android y las ventajas de una tablet en la mano

Samsung Galaxy Note 3

Lo ideal para el nuevo Galaxy Note 4 sería que llegara de fábrica con la recién presentada versión del sistema operativo móvil de los androides verdes, hasta ahora llamado Android L que cuenta con el innovador Material Design y un aspecto realmente increíble, muy atractivo, producto del trabajo del gran Matías Duarte.

Pero lamentablemente, dudamos que sea así. Todo indica que el nuevo Galaxy Note llegará con la versión de Android 4.4.3 Kit Kat, modificada con la capa de personalización propia de Samsung, TouchWiz y claro, mejorada para aprovechar la generosa pantalla de este terminal, y su S Pen (Stylus). No tenemos claro qué novedades incluirá en este apartado, pero sin lugar a dudas, el mayor atractivo del Galaxy Note está en sus aplicaciones profesionales, desde la posibilidad de tomar notas y editar imágenes rápidamente, hasta la de usar dos aplicaciones en pantalla al mismo tiempo.

Smartwatches y realidad virtual

samsung galaxy gear

Este año, de nuevo, Samsung promete actualizar la familia de Galaxy Note de la mano de un accesorio un tanto peculiar. Con el Note 3 conocimos el primer smartwatch de la casa, basado en el sistema operativo Tizen, pero este año, parece que Samsung no presentará uno sino dos accesorios para el Note 4, y uno de ellos es extremadamente interesante.

Primero, se espera la presentación de un nuevo smartwatch, esta vez de forma circular, siguiendo los pasos del Moto 360 y la tendencia que parece estar imponiendo en el ecosistema Android. El nuevo reloj inteligente de los coreanos contaría con una ranura para tarjeta SIM, lo que quiere decir que podrá trabajar sin necesidad de sincronizarse con un smartphone, sino que contará con datos móviles de forma independiente. Una noticia tanto buena como mala, especialmente cuando pensamos en lo poco que durará su batería.

Gear-VR

Pero no hay nada más ambicioso que el Gear VR, las gafas de realidad virtual de Samsung que funcionan de la mano de un Galaxy Note 4, dado que el usuario deberá conectar el móvil al frontal de las gafas y ese así se convertirá en la pantalla, y podremos controlar la interfaz en realidad virtual usando comandos de voz, o sencillamente con una especie de touchpad ubicado en uno de los lados del las gafas, al estilo de Google Glass.

Tenemos claro que Samsung está apostando con fuerza por la realidad virtual, colaborando de cierta forma con las Oculus Rift, pero de eso a ofrecer su propia solución para los amantes de esta tecnología, ha sido una grata sorpresa.

El próximo 3 de septiembre conoceremos el Samsung Galaxy Note 4, uno de los smartphones que apunta a ser de los más importantes y populares en el mercado de la gama alta durante este año, y el inicio de 2015.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: