Resultados económicos

Durante varios meses se ha hablado de la posibilidad de que Samsung, el gigante surcoreano, incursionara con su propio dispositivo en el mundo de la realidad virtual. Unas gafas de Samsung, al mejor estilo de las Oculus Rift, pero trabajando de la mano de un smartphone, no de un computador, como ya se había comentado en filtraciones anteriores relacionadas a la aplicación móvil de las gafas.

Hoy, The Verge ha revelado el aspecto real de las gafas de realidad virtual de Samsung, de nombre clave Project Moonlight, y que habría sido desarrollada en colaboración con Oculus VR, empresa responsable de las Oculus Rift, como parte de un acuerdo. Algo cuando menos curioso, tomando en cuenta que el más reciente modelo de desarrollo de las Rift cuenta con una pantalla de un Galaxy Note 3 de Samsung en su interior, literalmente.

samsung-project-moonlight-2.0

Se desconoce cuándo serán presentadas las gafas del gigante surcoreano, pero quizás las veamos durante el próximo evento Samsung "Unpacked" en el que presentarán el Galaxy Note 4 en el próximo mes de septiembre. Sin duda, estas Project Moonlight, antes conocidas como "Gear VR", estarían enfocadas a los videojuegos y el entretenimiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: