Una de las películas más recordadas con Tom Cruise cuando hablamos de ciencia-ficción es Minority Report. El filme, dirigido por Steven Spielberg, nos relataba la historia de una división de la policía en un futuro no tan lejano que se basaba en las predicciones de crímenes, o lo que es lo mismo, atrapar a asesinos, ladrones y terroristas antes de que cometieran sus actos criminales.

El escritor de la serie será Max Borenstein, guionista de la última película de GodzillaAunque la película se trataba específicamente de la vida de este policía, un caso complicado y las interfaces informáticas exageradas con las manos al aire y moviendo casi todo el cuerpo para mover un archivo (exageradísimas, sí, pero lucían muy divertidas), lo cierto es que la base de Minority Report da mucho material para más y más historias, y por ello no es de extrañar que hayan anunciado el desarrollo de una serie de televisión.

La serie de Minority Report está bajo la responsabilidad del mismo Steven Spielberg, pero será escrita por Max Borenstein, quien es reconocido por su trabajo en el guión de la más reciente película de Godzilla y muchos otros trabajos.

Por supuesto, aún no hay fecha estimada del estreno de la serie, ni su trama, pero sin ir muy lejos ni arriesgarnos podemos imaginar que se basará en esa división de la policía y la predicción de muchos crímenes antes de los acontecimientos de la película, algo así como lo que vemos hoy en día en Person of Interest.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: