Cuando hablamos de la carrera de los smartphones normalmente vemos cómo las diferentes compañías líderes en este mercado buscan ofrecer cosas atractivas como "la pantalla con mejor resolución", "la pantalla con más píxeles", "el procesador más potente" o "la cámara con más Megapíxeles", entre otras. Pocas veces vemos compañías hablando de marcos de la pantalla, pero cuando lo hacen, sin duda que nos sorprenden, y así ha sido con el nuevo smartphone de Sharp.

Sharp no es una compañía muy popular en el mercado de los smartphones de Europa o las Américas, pero sí en Asia. Sin embargo, el nuevo Sharp Aquos Crystal que han presentado dará el salto a occidente, comenzando por los Estados Unidos, y su característica más llamativa es su aspecto, con esos marcos o "bezels" mínimos, ofreciendo una pantalla completa en la mano del usuario, de lado a lado.

YouTube video

En cuando a sus prestaciones técnicas cuenta con un hardware de gama media, que no sobresale ante ningún otro rival en esta gama. Su pantalla es de 5 pulgadas con resolución HD (720p), su procesador un Qualcomm Snapdragon 400, memoria RAM de 1.5 GB y capacidad de almacenamiento interno de 8 GB, expandible a través de tarjeta microSD hasta los 128 GB. Cuenta con sistema operativo Android 4.4.2 Kit Kat.

Hasta ahora ningún smartphone en el mercado cuenta con marcos tan diminutos; lo más cercano a este Sharp Aquos Crystal podría ser el LG G3, pero aún así, la diferencia es notable. ¿Perjudicará esto a la experiencia de usuario al manejar el móvil, o todo lo contrario, será más cómodo? Tendremos que poner nuestras manos sobre este smartphone de Sharp para poder conocer esta respuesta.

Sharp Aquos Crystal estará llegando primero a Estados Unidos a finales de este mes de agosto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: