Se acerca septiembre, el mes que año tras año es el más ajetreado en el mundo de Apple, dado que es el elegido por el gigante de Cupertino para presentar sus más importantes dispositivos móviles, incluyendo la nueva generación de su exitoso smartphone. Este año, durante el mes de septiembre se esperan dos grandes lanzamientos, el de un nuevo iPhone, y el de el primer wearable de Apple, y tal parece que este último será un smartwatch.

El próximo iPhone también incorporaría una pantalla de zafiro, más resistenteAunque John Gruber, reconocida fuente de información en el ámbito de la manzana blanca, aseguró que lo que presentará Apple es un "dispositivo wearable para la muñeca", una especie de brazalete inteligente seguramente dedicado para realizar mediciones físicas, hoy el Wall Street Journal nos vuelve a hablar de un samrtwatch, y anuncia que la pantalla del primer reloj inteligente de Apple será de zafiro.

El zafiro es un material muy resistente a rayones y al contacto con polvo, por lo que también se espera que Apple lo use para la pantalla de su próximo smartphone, el esperado iPhone 6, pero por ello, lo más lógico también sería incorporarlo en su primer smartwatch, que todo apunta conoceremos el próximo 9 de septiembre.

Por supuesto, utilizar zafiro como material para este dispositivo tendría como consecuencia elevar costos de producción, por lo que no podemos esperar que el smartwatch de Apple tenga un precio de 150 o 200 dólares, como el Pebble o los relojes inteligentes con Android.

Quedan muchas dudas sobre cómo podría ser el primer wearable de Apple, y por supuesto, si lo conoceremos o no el próximo mes de septiembre. De lo que podemos estar seguros es que cuando Apple llegue al mercado de los wearables, lo hará con algo sorprendente. No nos queda otra más que esperar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: