Durante 14 años Steve Ballmer ejerció como Director Ejecutivo o CEO de Microsoft, una empresa que ayudó a crecer y a la que, sin lugar a dudas, dedicó gran parte de su vida. El pasado mes de febrero de 2014 Ballmer dejó de ejercer como CEO y dio paso a Satya Nadella, quien ya cuenta con grandes planes para la compañía.

Pero aún así, Steve Ballmer seguía siendo parte de la junta directiva de la empresa gigante de Redmond. Hoy ha anunciado a través de una carta en la web oficial de Microsoft que al acercarse los primeros seis meses luego de su retiro de la compañía como Director Ejecutivo, también abandonará la junta directiva, lo que supone inmediatamente que Ballmer ya no forma parte, en ninguna forma, de Microsoft.

Por supuesto, el antiguo CEO de la casa responsable de Windows seguirá relacionado a la empresa dado que cuenta con un enorme portafolio de acciones de la misma, pero a nivel de decisiones, no estará involucrado en Microsoft, ni como parte de la junta directiva, ni con un cargo activo, ni consejero, ni nada. Ahora sí, se acaba la era Ballmer.

Gates, Nadella, Ballmer

Steve Ballmer dedicó 34 años de su vida a Microsoft, y nos brindó algunos de los momentos más épicos de las conferencias en las que apareció el carismático y extrovertido ejecutivo. Su carrera y paso por Microsoft, desde que era mano derecha de Bill Gates hasta su dirección, trajo grandes resultados y un crecimiento innegable para la compañía. Satya Nadella, ahora tiene la tarea de igualar y superar el legado del excéntrico Ballmer.

Por eso, Nadella le agradece públicamente al que fuera CEO de Microsoft por 14 años, en una carta publicada luego del anuncio de Ballmer de su retiro definitivo de la compañía:

Primero que nada, muchas gracias por tu ayuda y apoyo durante mi transición en el último año, y en general por todo tu trabajo en Microsoft. Ha sido un enorme privilegio trabajar contigo, y sobretodo, aprender de ti. Bajo tu liderazgo construimos unas bases increíbles que no harán más que crecer.

Steve Ballmer compró el equipo profesional de baloncesto L.A. Clippers y parece que dedicará el resto de su vida a su pasión por los deportes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: