Hablar de Tesla Motors es sin duda hablar del futuro y los procesos que están revolucionando la cultura de los automóviles, la fabricación y la venta de estos. El segundo cuarto del año para Tesla, según el informe dado a conocer el día de hoy, arroja buenos resultados y por encima de las expectativas con ganancias de 857 millones de dólares en ingresos.

Reportó ganancias de 857 millones en ingresos

Durante el periodo Q2, Tesla no solo ha conseguido superar sus expectativas sino que tuvo anuncios significativos, grandes proyecciones, así como más capítulos del complejo tema de las ventas directas a clientes en Estados Unidos.

En primer lugar el CEO de Tesla, Elon Musk aseguró que durante este año planean incrementar su crecimiento en tiendas y centros de servicio a más del 75% comparado con 2013, aunque sin precisar las directrices de su planeación. También indicó que busca entrar con sus automóviles eléctricos a Reino Unido, Hong Kong y Japón este verano, además que ve en China un potencial cliente dentro de pocos años.

Tesla

A pesar de las intensas tareas para vender sus automóviles de forma directa, Tesla ha ganado terreno y sigue en planes concretos para aumentar la lista de estados en Estados Unidos donde pueda hacerlo. Por su parte la Casa Blanca informaba hace muy poco que las condiciones para las ventas directas estaban regidas por las leyes de cada estado, mostrando así que su prioridad es proteger a las compañías automotrices tradicionales.

Tesla en junio pasado liberó sus patentes para otros fabricantes de vehículos

También durante este segundo trimestre, Tesla sorprendió con grandes noticias como la creación de su Gigafactory con la que pretende producir coches y baterías en cantidades antes no vistas. La fábrica estará lista para 2017 y su alcance de producción se sabrá por allá de 2020.

Otra noticia que desencadenaría una ola de reacciones y opiniones fue cuando Tesla anunció en junio pasado que liberaría sus patentes para otros fabricantes de vehículos y que no tomaría acciones legales para quienes quieran usar la tecnología Tesla para automóviles eléctricos.

Por último, la proyección de su nuevo modelo no deja de ser algo a traer en este cierre del Q2. Y es que el Model III proyectado para 2017 con un precio que rondará en los 30 mil dólares (la mitad del precio base del Model S), abre las puertas a competir directamente con otras marcas. Así pues, este segundo cuarto del año arroja buenos resultados para Elon Musk y su equipo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: