Artistas de Naughty Dog realizaron una serie promocional de imágenes especiales para la campaña europea de la presentación del juego The Last of Us. Dicha serie consiste en presentar diversos edificios y lugares iconicos de Europa abatidas por la situación apocalíptica de la que se deriva el juego. Los resultados son por demás impresionantes.

Las imágenes muestran ciudades de Europa en las mismas situaciones que en The Last of Us

Como comentaba mi compañeroEduardo Marín en su reseña sobre The Last of Us Remastered los gráficos del juego son muy buenos y recrean el ambiente de una humanidad 20 años después asolada por una terrible infección. Los lugares escogidos por los artistas John Walters and Peter Baustauer, tan conocidos como representativos lucen verdaderamente geniales con la atmósfera The Last of Us.

The World of The Last of Us es llamda la campaña y también puedes verla a través de la página de PlayStation. Según los artistas les llevó más de dos semanas realizar las imágenes que muestran los estragos de una infección humana. Por su atención al detalle y realismo que presentan parecería que se llevaría más tiempo, aunque claro que estamos hablando de dos artistas de uno de los juegos más alabados por su historia, por sus gráficos y por su jugabilidad.

Palis Royal - Stockholm

Holmenkollen_BeforeAfter_v01

Berlin_BeforeAfter_001

Madrid_BeforeAfter_V01

Canals_BeforeAfter_001

Vondelpark_BeforeAfter_V01

Lo que me pareció más interesante de todo fue la imagen del Coliseo Romano, no porque fuera mi favorita, la cual es la de Bettersea Power Station en Londres, sino porque su nivel de ruinas es tal que bastó un vistazo mucho más a detalle para distinguir cual era la intervenida, supongo que es porque para nosotros siempre ha sido una ruina, la muestra de un Imperio que ya no existe. Caso contrario al de edificios modernos, el shock es mayor al verlos destruidos, arrasados por el fuego e invadidos por la vegetación.

Sin duda una genial campaña, acá una galería de antes y después de otras ciudades. Enjoy!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: