transformers

El nombre de Michael Bay parece totalmente ligado a la franquicia de Transformers, ya que este director ha llevado a la pantalla grande las películas de estos peculiares personajes desde 2007. Con todo y esto la próxima película, la número 5, podría no ser dirigida por este director californiano.

Según The Verge, Michael Bay dejaría en manos de otro director la siguiente entrega de Transformers. Aún no se sabe quien puede ser, con todo y que se tiene fecha del 2016 para su estreno. Probablemente repita las fechas de verano como se ha hecho en anteriores cintas de los Autobots y Decepticons.

Transformers 5 está programada para 2016

Al parecer no es la primera vez que este director duda de seguir adelante con la franquicia, sin embargo Bay a declarado que quiere "contar otras historias" y que busca "ejercitar otros músculos" por decir que ha estado en la franquicia las 4 películas desde el 2007. Con todo y que la crítica siempre ha sido muy dura con el director, las taquillas dicen otra cosa y no han decepcionado en lo absoluto a Paramount Pictures. Los Transformers de Bay se convierten en películas taquilleras de verano, tal es el caso de Transformers: Age of extintion.

Es por esto que la franquicia continua, porque a pesar de todo las películas son vistas, además que recaudan cifras millonarias. Siempre me he preguntado el por qué y solo puedo atribuirlo a lo atrayente de estos personajes de Hasbro, a que crecimos con ellos y que las películas live-action cumplían una gran expectativa, pero nos ha quedado a deber Michael Bay historias más elaboradas y mucho menos clichés, ojalá se cumpla esto en la quinta entrega.

Al parecer el cast tampoco está confirmado y está por verse en manos de quien deja las riendas de la franquicia de los Transformers. También estemos atentos a qué más hace Bay luego de esto, de producir Teenage Mutant Ninja Turtles. Ojalá no cumpla el rumor de querer dirigir New Genesis Evangelion en live-action.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: