Twitter

Twitter ha comunicado una profunda revisión de sus políticas después de que la hija de Robin Williams haya decidido abandonar por una larga temporada tanto esta red social como Instagram. El motivo es que ha sido blanco de varios comentarios abusivos contra ella a raíz del fallecimiento de su padre.

Las revisiones a las que hace referencia Twitter se centran, sobre todo, en expandir las políticas que involucren autolesiones e información privada y mejorar el apoyo para los familiares de personas fallecidas. Además en este caso en concreto la red social ya ha suspendido a los usuarios relacionados con este caso en particular por violar sus reglas. Dos usuarios en particular fueron quienes atormentaron a Zelda Williams En la información que comparte el Washington Post sin embargo, se habla de que este incidente tan sólo es una pequeña fracción de lo que realmente ocurre en Twitter en relación con el cyberacoso y la "violancia verbal". Algo que es más común de lo que desearíamos.

Twitter puede ser, de hecho es, un lugar maravilloso. Te puedes enterar de cualquier noticia en el mismo momento en el que sucede y además puedes conocer a personas muy interesantes capaces contar cosas más interesantes todavía. Lamentablemente también existen personas capaces de hacer mucho daño, como en cualquier medio, y eso es lo que le ha pasado a Zelda Williams.

Es de agradecer que la compañía ponga de su parte aunque sea a raíz de una trágica noticia como esta y que esté dispuesta a ayudar a las víctimas del cyberacoso. En este sentido se debería actuar más y con más eficacia para evitar situaciones muy delicadas. Aunque eso debería hacerse sin olvidar el derecho a la libertad de palabra. Y ahí sí que podemos entrar en un debate muy interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: