Se veía venir desde hace tiempo con todos los movimientos que está realizando Uber, esta empresa que está en boca de todos tanto en el buen sentido como en el malo. Si hace unos días hablábamos del anuncio de Cornerstore, el servicio de entregas a domicilio que está desarrollando, ahora nos encontramos ante el anuncio de la publicación de la API oficial para que terceros puedan integrar Uber en sus aplicaciones y puedan ofrecer este servicio de transporte.

Tras alcanzar 150 ciudades y cerca de 50 países, Uber quiere ir a por todas y no solo publica su API sino que además anuncia a once partners iniciales que van a utilizar la integración con el servicio. Estos son Expensify, Hinge, Hyatt Hotels & Resorts, Momento, OpenTable, Starbucks, Tempo, Time Out, TripAdvisor, TripCase, y United Airlines.

Los desarrolladores podrán integrar en su servicio por ejemplo los tiempos de recogida y estimaciones de tarifas sin salir de la aplicación. Recordemos que Uber ya lo intento anteriormente integrándose con Google Maps en mayo ofreciendo a los usuarios de la aplicación de Google la posibilidad de solicitar a un conductor.

No es sólo que Uber ofrece la API a los desarrolladores, sino que quiere incentivar su uso. Para ello han lanzado un programa de afiliación en el que ofrecen créditos por cada persona que utilice un servicio con la API integrada. De momento el programa Uber API Affiliate está disponible únicamente en Estados Unidos pero pronto se extenderá a Europa.

Las intenciones de Uber son firmes, han venido para quedarse. Van a seguir creciendo y ofreciendo un servicio innovador y gracias a la liberación de la API cualquier desarrollador podrá hacer uso de Uber para darle un giro de tuerca al servicio. Si eres desarrollador puedes acceder ya mismo a la Web de developers de Uber.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: