Extraño, pero muy esperado el movimiento de Uber en Asia, puesto que de forma complementaria a su servicio regular -tan criticado en Europa- ha lanzado UberTAXI, una servicio para reservar taxis tradicionales al mismo estilo que MyTaxi o Hailo. Decía que se trata de un movimiento esperado puesto que vistas las dificultades para operar en según que mercados, Uber ha tenido que pasar por el aro y llevar su valor a añadido a otros servicios tradicionales como la reserva y llamada de taxis.

El servicio, que ya está disponible en Beijing, permite conectar usuarios con taxis con licencia que operen dentro de la región, de una forma similar a Grabtaxi, que ya conecta a todo el sudeste asiático. De hecho, es el mismo sistema que Uber lanzó en Londres con el fin de acallar las protestas que, desde su llegada al continente Europeo, le acompañan en todos los países en los que hace amago de operar.

El taxi como complemento al servicio tradicional de UberLo más interesante es que UberTAXI está integrado dentro de la aplicación de oficial de Uber, por lo que no necesita la descarga de nuevas aplicaciones, y sirve como complemento para aquellas ciudades en las bien, no está disponible el servicio normal de Uber o UberPOP, o bien no hay vehículos disponibles, y además como forma de ayudar al sector del Taxi ofreciendo una alternativa para que los usuarios acudan a este.

No obstante, y pese a ser un paso muy interesante al permitir a Uber operar en los países en los que la regulación y el taxi se lo hacía imposible, no deja de ser un parche que le aleja, en parte, de su servicio principal: dotar al usuario de un conductor privado con características más exclusivas que las de un taxi.

¿Triunfará? No lo sabemos, pero lo que si está claro es que desde Uber parece estar haciendo lo posible para adaptarse a mercados en los que hasta ahora solo había despertado protestas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: