No es ningún secreto que las más recientes versiones del sistema operativo de las ventanas, Windows 8 y Windows 8.1, no han sido de lo más populares para los usuario más tradicionales y fieles a la plataforma, debido a esos cambios drásticos que dio el sistema desde la versión de Windows 7 a Windows 8. Es por ello que poco a poco hemos visto como Microsoft va "corrigiendo" sus errores (aunque muchos no los vemos como tal) en cada nueva actualización, dando más soporte al usuario tradicional de ratón y teclado.

Una actualización gratuita a Windows 9 podría ayudar al sistema a recuperar usuarios molestos con Windows 8Ante eso, tenemos la próxima llegada de Windows 9, la nueva actualización mayor del sistema operativo más usado en el mundo de los computadores personales. Se espera que esta versión sea presentada el 30 de septiembre y el día de hoy se ha dado a conocer un nuevo rumor, y es que según algunas fuentes relacionadas a la industria, Windows 9 sería una actualización gratuita para usuarios de Windows 8.1, y solo tendría un costo de 20 dólares para los usuarios de otras versiones.

El motivo de esto, de ser real, es sencillo. Si tanto han criticado un sistema operativo, es normal que su responsable considere recuperar usuarios y la popularidad de su plataforma ofreciendo su más reciente versión que cuenta con muchos cambios o giros de 180 grados, en comparación a lo que el gran Stephen Sinofsky visualizó para el futuro de Windows, un futuro lleno de pantallas táctiles y tablets.

Para Windows 9 se espera que Microsoft elimine la barra de opciones lateral, traiga de regreso el menú inicio y muchos más cambios que recuerdan a Windows 7, eso sí, sin deshacerse de su interfaz Modern UI, y los que desarrollen para este ecosistema no deberían estar afectados, dado que ahora las aplicaciones mal llamadas "Metro" pueden usarse en el modo escritorio con facilidad.

Esperemos al 30 de septiembre para conocer todo sobre Windows 9.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: