Cuando Microsoft lanzó Windows 8 al mercado quizás fue un cambio demasiado drástico para lo que el público estaba acostumbrad; comprensible, pero drástico. Me refiero a la cantidad de diferencias que tiene el más reciente sistema operativo con la simplificada y amigable versión de Windows 7, que se quería adaptar a esta era de las pantallas táctiles, enfocándose en ellas, pero dejando un poco de lado al escritorio tradicional, el mercado donde Windows tiene más fuerza.

Y ya vimos en Windows 8.1 cómo Microsoft realizó varios cambios que hacen a la experiencia un poco más similar a lo que conocíamos en Win7, como el regreso del Botón de Inicio (pero no el menú de inicio). En la próxima versión. Windows 9, se esperan aún más cambios en este sentido.

Un nuevo rumor asegura que la barra lateral de opciones, cuyo nombre oficial es "Barra Charms" será eliminada del sistema, dado que es confusa de usar para muchos y diseñada completamente para ser de gran ayuda en pantallas táctiles, pero para los usuarios de ratón y teclado presentan un problema.

barra lateral

La barra lateral puede ser bastante confusa para nuevos usuariosEn esta barra podemos acceder a algunas de las funciones más importantes de la configuración de un dispositivo con Windows, como algo tan básico como apagar y reiniciar el computador (aunque en Windows 8.1 también se añadió un botón dedicado a esto en el Dashboard, debido a la confusión con la barra charms), o conectar otros dispositivos mediante la red inalámbrica, e incluso a las configuraciones de Windows 8, que no, no son las mismas de Panel de Control, lo que presenta otra confusión más que debe ser resuelta.

Si bien ya se había hablado que Windows 9 traería el menú de inicio de vuelta al sistema operativo de las ventanas, tal parece que la barra lateral de opciones sería eliminada por completo, y quizás sus características llevadas a ese menú, lo que ciertamente sería una desventaja para los usuarios de tablets como Surface, por lo que deben implementar bien el cambio, que beneficie a ambos tipos de usuarios.

Finalmente, también se habla de que los escritorios virtuales finalmente llegarían al sistema de Microsoft en Windows 9, una gran noticia para los usuarios más exigentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: