Cuando Satya Nadella habla de sus planes como el nuevo Director Ejecutivo de Microsoft hace mucho énfasis en que la movilidad es uno de los factores más importantes en los que dedican su tiempo de investigación y desarrollo en las oficinas de Redmond. Productos como Cortana se han convertido en prioridad para Windows Phone, y ahora podría dar el salto de lleno al próximo sistema operativo de escritorio de la compañía, Windows 9.

Cortana daría el salto al escritorio con Windows 9El asistente inteligente de Windows Phone podría dar el salto completo al escritorio siendo integrado en la próxima versión del sistema operativo de Microsoft. En Windows 9, podríamos realizar distintas tareas como buscar información o lanzar aplicaciones usando solamente la voz gracias a Cortana, y la idea de Microsoft parece, hoy más que nunca, unificar sus diferentes sistemas operativos bajo un solo estándar.

Si bien el lanzamiento de este nuevo Windows sería en el año 2015, se espera que una versión de desarrollo o preview sea lanzada a finales de este año, y según nuevos rumores los responsables de la plataforma andan trabajando de lleno para integrar Cortana en el sistema, y así esté disponible en la versión final.

Windows 8.1

Un asistente inteligente tiene todo el sentido del mundo en un sistema operativo como Windows 9, más aún si tomamos en cuenta la integración que también tiene con Windows Phone; la idea de Microsoft es unificar sus productos y hacer la experiencia de usuario lo más familiar posible para aquellos que usen sus computadores, tablets y smartphones.

Pero Windows 9 también llegaría lleno de cambios. Y es que no solo se habla del regreso de menú inicio sino también de la "muerte" de la barra lateral de opciones, y muchas más novedades que tratarían de dejar un poco de lado la experiencia táctil del sistema, para regresar un poco al tradicional teclado y ratón.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: