Windows 8.1

Por si fuera escaso en novedades tecnológicas, septiembre se cerrará con una de las más importantes del año. Según fuentes de Microsoft cercanas a The Verge, Windows 9 sería presentado el martes 30 de septiembre en un evento para la prensa. Se habla de una versión para desarrolladores a finales de mes o a principios de octubre, que incluiría el nuevo menú de inicio, algunos cambios en la interfaz, o la inclusión de Cortana para el sistema operativo de escritorio y tablets.

Quizás la novedad más esperada de Windows 9 es la llegada de un sistema operativo universal para tablets, smartphones y ordenadores portátiles y de sobremesa, incluyendo los convertibles. Aparentemente, todavía no llegará este concepto, y se continuará creando una plataforma específica para ordenadores que convivirá con las versiones actuales de Windows Phone y Windows RT. Pronto saldremos de dudas, y mientras tanto tendremos IFA, los presumibles nuevos iPhone, Galaxy Note 4, nuevos Xperia, nuevos Motorola, nuevos Nokia, Destiny... Prepárense para septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: