DigitalGlobe, la empresa responsable de las imágenes que podemos ver en Google Earth, ha lanzado el WorldView 3, para unirse a los otros cinco satélites que tiene la empresa. Aunque este último tiene una peculiaridad, su nivel de detalle en la imagen se sitúa entre los 30 y los 40 cms, suficiente para poder identificar todas las alcantarillas de una calle. Es el primer satélite comercial con estas características Pero su función no será solo la de proporcionar imágenes con un gran detalle para ser un satélite comercial, también podrá analizar la composición de nubes y gases y determinar si un lugar específico sufre sequía. Además, podrá distinguir los diferentes tipos de cultivos de un campo, algo tremendamente útil para luchar contra el narcotráfico, por ejemplo.

Según informan desde GigaOm la empresa desarrolladora del satélite, DigitalGlobe, ayudó con la búsqueda del avión de Malaysian Airlines y con el tornado Moore que asoló Oklahoma, EE.UU.

El WorldView 3 a diferencia de sus cinco hermanos, es capaz de fotografiar una área superior a 400.000 kms cuadrados en un sólo día, o lo que es lo mismo, 100 veces el área metropolitana de Barcelona. Una barbaridad, vaya. De hecho, la empresa es capaz de mapear la mitad de EE.UU continental en un día o encontrar un campo de fútbol en cualquier parte del mundo.

Es por estas capacidades que el WolrdView 3 es tan diferente de los demás. Un elevado número de satélites actuales tienen el tamaño de una caja de zapatos mientras que éste es muchísimo más grande que los demás, midiendo más de 5 metros y superando los 2.800 kilos. Algo que lo convierte en una especie de monstruo orbitando por encima de nuestras cabezas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: