Dentro del marco de la Gamescom 2014 que se celebra en Colonia, Microsoft ha anunciado que gracias a una próxima actualización la Xbox One podrá enviar la TV local que se muestre en la consola directamente a smartphones y tablets, en Windows Phone de manera nativa y en Android y iOS a través de la aplicación dedicada de Xbox para ambas plataformas, Smartglass. El servicio estará disponible en los mismos países en los que se venderá en octubre su sintonizador digital, así que tanto Europa como en concreto España estarán entre ellos.

Dicha actualización también permitirá reproducir contenido multimedia a partir de un USB o por DLNA, incluso arrancar la consola directamente en modo TV, y no con el dashboard como ocurre ahora. El movimiento es un paso más de Microsoft en el intento de convertir la Xbox One en EL, con mayúsculas, centro de entretenimiento para el salón. Una visión que contrasta fuertemente con el enfoque de Sony, que va más destinado al hardcore gamer. Es más, lo que la PS4 permite es hacer streaming de videojuegos a la PS Vita, dejando el vídeo y la televisión a un lado.

Casi un año después de su lanzamiento, parece que la carrera entre ambas consolas la está ganando PlayStation, así que esperamos que durante esta Gamescom ambas plataformas lancen todo su arsenal ya sea para reducir o para aumentar esa ventaja.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: