Yahoo HQ

En lo que parecen ser medidas que comienzan a cerrar filas para conservar la privacidad de los usuarios de internet, Yahoo! anunció que está trabajando en un sistema de cifrado para la seguridad de sus clientes. Este proyecto se une al anunciado por Google en junio pasado y que sigue en desarrollo.

El día de hoy se dio a conocer este proyecto por el jefe de seguridad de Yahoo! Alex Stamos, explicó que se basará en una versión de cifrado PGP en que cada usuario tiene su propia clave almacenada en sus ordenadores portátiles, tabletas y smartphones, sin embargo agregó que solo se cifra el contenido pero no el remitente y destinatario, ni el subjet del email.

Se basará en una versión de cifrado PGP en que cada usuario tiene su propia clave de cifrado

El tema de la privacidad en iternet dio un vuelco luego de la historia archiconocida de Edward Snowden (de quien por cierto hoy tuvimos noticias), así, los desarrollos para proteger la información distribuida a través de internet se vuelven una necesidad, tanto de los usuarios que la exigen, como de los proveedores que buscan ir a la delantera de su competencia.

Llamado en Forbes "el efecto Snowden", se refiere a los cambios en internet como lo conocíamos poco tiempo atrás, antes de las filtraciones de Edward Snowden y que ha hecho que los estándares de seguridad y los temas de privacidad sean puestos en la mesa, discutidos, así como en este caso de Yahoo una respuesta necesaria a sus usuarios.

El día de hoy mi compañero Mar Sala escribió sobre otra medida que adaptará Google al alterar su algoritmo para mostrar primero las webs seguras, ahí señalaba que Yahoo no ha respondido al respecto. En este caso parece ir emulando lo que la compañía de Mountain View está haciendo, pero Yahoo! no debe dejar de lado nada ya que comparten la mayoría de usuarios en cuanto a correo electrónico se refiere, ya que mientras 366 millones de usuarios tiene Gmail, Yahoo le sigue con 273 millones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: