La era post-pc lleva copando la actualidad tecnológica varios años. En teoría, en esta nueva era, los ordenadores y los portátiles pasarían a ser sustituidos por dispositivos más versátiles en factor forma como tablets o smartphones. Pero, tras varios años de "era post-pc", poco ha cambiado la situación: la gran mayoría de personas sigue utilizando un ordenador (ya sea portátil o sobremesa) para mayoría de situaciones. Eso sí, cada vez es mayor el porcentaje del público que sustituye su portátil por una tablet. Ese porcentaje avanza muy lentamente, pero sin pausa.

Además de eso, ya son varios los fabricantes de primer nivel que deciden retirarse de este sector dado el declive que está sufriendo. En cambio, cada vez son más los fabricantes que apuestan fuertemente por el mercado de las tablets. El ejemplo más claro de ello es Samsung, quien anunció esta misma semana que paralizará la comercialización de ordenadores portátiles en el mercado europeo. Y no es el único, pues recordemos que Sony y Toshiba también han hecho movimientos relativamente similares en el pasado.

Así pues, queremos saber vuestra opinión al respecto en el Ahora opina tú de esta semana: ¿creen que estamos presenciando el fin de los ordenadores portátiles para siempre? Como siempre, también os animamos a dar opiniones más detalladas en los comentarios.

No olvidamos la encuesta de la semana pasada, en la que os preguntábamos sobre el iPhone 6 Plus y la posibilidad de que Apple conquiste con este el mercado de los phablets, una categoría que, hasta el día de hoy, ha estado dominado claramente por Samsung y su familia Galaxy Note (creadora de esta categoría de producto).

La opinión del público parece decantarse por el no, el cual ha ganado con un 59% –frente al 41% del sí–. Algunas de las razones para argumentar dicha opinión son "la supuesta falta de innovación por parte de Apple más allá del tamaño de pantalla" y la "falta de aplicaciones y funciones de software que expriman ese gran panel".

Personalmente, creo que Apple sí acabará conquistando el mercado de los phablets**, pues el poder de atracción de la marca de la manzana no lo posee ninguna otra marca en el mundo. Eso sí, este iPhone 6 Plus tiene que mejorar en varios aspectos clave para que esa victoria sea justa. Por ejemplo, Apple debe incorporar una mayor cantidad de funciones de software que expriman la pantalla de 5.5 pulgadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: