El reconocido autor de cómic, Alan Moore, creador de cómics como V de Vendetta y Watchmen ha terminado el primer borrador de su segunda novela: Jerusalem. Lo curioso de la novela es que será de más de 1 millón de palabras. Para que os hagáis una idea, es más larga que los tres primeros libros de La Canción de fuego y hielo juntos.

Alan Moore es uno de los mejores autores de cómics de la historia, calificado como un dios por los lectoresAlan Moore es calificado por los aficionados del cómic como genio, el autor que revolucionó la industria, el dios de la narrativa en las novelas gráficas. Y no es para menos; escribió dos de los mejores cómics del s. XX: Watchmen y V de Vendetta, que más tarde llegarían al cine —en el caso de V de Vendetta de manera bastante desafortunada como el mismo Alan Moore afirmó— y que transcendieron el mundo del cómic para ser parte ya de nuestra cultura. No sólo escribió esos cómics, sus historias de superhéroes, como las de Superman, son reconocidas por los aficionados como las mejoras etapas de la historia del personaje.

watchmenReverenciado por sus dotes narrativas en el cómic, Alan Moore decidió comenzar a escribir Jerusalem en el año 2008 (según reporta The Guardian), centrado la historia de la novela en una pequeña zona cerca de la ciudad donde creció, Northampton, explorando las costumbres e intrahistoria de sus antecesores, tomando eventos históricos y fantasiosos. Un coctel cuya guinda es el talento, imaginación desbordantes y dominio del verbo del señor Alan Moore.

El mismo Alan Moore explica que cualquier editor le pediría que recortase el tamaño de la novela para que quedara en 1/3 de lo que es ahora; pero eso no va a ocurrir según afirma el autor. Es consciente de la dificultad que tendrán los lectores para leer un libro tan inmenso, así que no se ha declarado en contra de que salga en versión eBook, mientras él pueda tener su gran y pesado libro que disfrutar.

El anuncio lo hacía su propia hija en su página oficial de Facebook. Todavía no sabemos la fecha de lanzamiento, pero os puedo asegurar que a ninguno de los valientes lectores que se atrevan con la novela de Alan Moore, no quedarán indiferentes. ¿Logrará el genio volver a maravillar al mundo?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: