Justo ayer, 31 de agosto de 2014, se retiraba Anand de la prestigiosa web Anandtech, tras más de 17 años al frente de la misma como líder y editor principal. La noticia, además de triste para lo aficionados al hardware, era bastante extraña: ¿por qué se retiraba Anand? Hoy sabemos la respuesta: Anand trabajará en Apple.

Anand comenzó a escribir sobre hardware con 14 añosAnand Lal Shimpi, fundó un pequeño blog con apenas 14 años donde compartía sus conocimientos de hardware. Rápidamente, y pese a su juventud, empezó a ser alguien reconocido en el mundillo por la calidad de sus reviews. Ese pequeño blog derivó en la prestigiosa página web Anandtech, una web especializada en hardware y muy aclamada por su rigor al reseñar hardware, móviles y periféricos.

Tras más de 17 años al frente de la web y siendo el líder y fundador de la misma, anunció su retirada sin ninguna explicación, tan solo desmintiendo que se debiera a sus problemas de salud --Anand padece Síndrome respiratorio agudo severo-- y dejando como máximo responsable de la web a Ryan Smith, un veterano editor.

Anantech ha sido la página web de referencia para todas las personas que tenemos como afición conocer y probar hardware. Desde tarjetas gráficas a Mac e incluso en los últimos años, smartphones. La rigurosidad y los hechos eran la bandera de la publicación. Esperemos que la marcha de Anand no cambie esto.

Hemos podido ver a Anand en casi la totalidad de ferias y convenciones en las que se presentaba hardware, como el MWC de Barcelona. Cubriendo con entusiasmo cada novedad como el primer día, ganándose el respeto y cariño de todos los aficionados por la tecnología. Sus 32 años han sido, casi en su totalidad, vividos con el objetivo de elaborar los mejores análisis de hardware que hemos podido leer en la red.

La triste noticia de su retirada ha venido acompañada de una noticia todavía más sorprendente: Anand trabajará para Apple. Su contratación ha sido confirmada por uno de los representantes de la compañía sin dar más detalles. Pese al abandono de una figura clave de las publicaciones tecnologicas, es una gran noticia que Apple pueda contar con Anand Lal Shimpi. Veremos que rol y cargo adaptará en Cupertino.

No sólo Anand entrará en Apple. Brian Klug, un reconocido editor de Anandtech, se retiró hace meses de la web sin dar explicación alguna. Al parecer, según informa 9to5mac, Brian está trabajando con Apple en la actualidad en el desarrollo de procesadores para iOS. Ambos editores han pasado de reseñar hardware a desarrollarlo en la compañía de hardware más importante del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: