El contenido no solo es lo más importante, el contenido lo es todo. Apple tiene claro esto, y por ello de nuevo, como hemos visto en tantas adquisiciones por el gigante de la manzana blanca de pequeñas y medianas empresas y servicios, ha realizado una nueva compra de una startup que ofrecerá mucha más calidad a sus contenidos, enfocados en iPad y iPhone.

Apple confirma la adquisición de Press, una startup dedicada a las revistas digitales, que está detrás del desarrollo de muchas revistas para iPad de diferentes publishers de contenidos. El comunicado, eso sí, no aclara las intenciones de Cupertino con la startup. No obstante, Apple nunca lo hace, solo pasa algún tiempo y dan resultados:

Apple suele comprar pequeñas compañías dedicadas a la tecnología, y generalmente no discute ni anuncia sus planes con ellas.

En cuanto a los rumores, algunos apuntan a que la tecnología de Prss sería integrada en la herramienta de publicación iBook Author de Apple, lo que quiere decir que serviría para mejorar la forma en la que los autores crean revistas para iPad, que serán ofrecidas en la aplicación de Kiosco.

No hay que ver muy lejos para percatarnos de que nuevamente con esta adquisición lo que Apple quiere es mejorar la manera en la que disfrutamos de contenido en los dispositivos móviles con sistema operativo iOS. De nuevo debo decir que un iPad o un iPhone no sería lo mismo sin sus aplicaciones, y Prss puede contribuir a lo grande para el consumo de revistas digitales en iPad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: