Hace más de dos años, en plena E3 2012, Bungie nos sorprendió con una aparición inesperada, bajo el ala sobreprotectora de Activision, para presentar lo que anunciaron como "una nueva IP" (propiedad intelectual), como nunca habíamos visto, sin igual y que nos dejaría sin palabras. Bungie, los creadores de Halo, la mítica saga de videojuegos protagonizada por Master Chief, tiene cómo presumir, y esta nueva IP prometía mucho, tanto así, que nos dejó con la boca abierta después de ese primera teaser tráiler que no mostraba casi nada, en la magna cita de los juegos.

Destiny es el nombre que eligió Bungie para este videojuego, y hoy, finalmente, después de dos años de habernos sorprendido, ya está disponible, un juego que revolucionará los FPS, y cuyo hype ha sido más que justificado. Este es, fácilmente, el mejor videojuego del inicio de esta generación.

En Destiny nos encontramos en un futuro lejano, en el que la Tierra ha sufrido un apocalipsis luego de comenzar a colonizar planetas de nuestro sistema solar y encontrarnos con "El Viajero", un extraño ser (o nave, o planeta, o quizás otra cosa) que llegó a nuestro planeta para ofrecernos su protección contra su peor enemigo, la oscuridad.

YouTube video

La creación de Bungie es un juego lleno de misterio, una banda sonora increíble compuesta por el gran Martin O'Donnell (el mismo que compuso las bandas sonoras de Halo), y que se atreve a mezclar algunos géneros que nunca pensamos ver unidos de esta forma, FPS, RPG y juegos masivos en línea, o MMO.

En Destiny jugaremos en equipos de tres a seis jugadores, o si lo queremos en solitario, para enfrentarnos a un alud de enemigos que nunca parece acabar, eso, mientras nos encontramos con cientos o miles de más jugadores, recolectamos las mejores armas, armadura y mejoramos nuestras habilidades, acabando con todo a nuestro paso a base de disparos o poderes extraordinarios.

Destiny ya está disponible en todo el mundo, ya sea en formato digital o físico, para las consolas de sobremesa PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360. Por ahora, Bungie asegura que no habrá versión para PC, pero personalmente no pierdo las esperanzas de verla llegar al mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: