Buenas noticias para sector tecnológico español que pese a los escándalos de Gowex y de otras empresas de MAB, que han resultado ser un fiasco, sigue con muy buena salud. De hecho, sigue despertando interés de empresas extrajeras. La última, E2V Technologies, ha comprado Anafocus, una empresa tecnológica española afincada en Sevilla, por 34 millones de euros.

Ananfocus está especializada en tecnología y chips CMOSAnanfocus, se es un empresa sevillana que se dedica al diseño de chips de imagen de alta calidad, CMOS de alta calidad de imagen-sensores y visión-sensores para profesionales, científicos, médicos y de gama alta y, a pesar de que se trata de una operación que ya se anunció en el regulador británico en agosto, es ahora cuando se ha completado y regularizado la compra.

De momento, la plantilla de Anafocus se integrará en E2V Technologies, así como sus activos, que incluyen laboratorios ópticos de prueba, y las instalaciones de sala blanca para sensores de imagen de tipo oblea y tests de datos, con los que pretenden duplicar su facturación desde los 5,6 millones de Euros de este último ejercicio hasta la friolera de 11 millones para el próximo, demostrando una vez más que solo es necesario tener un buen producto para encandilar a los mercados, más allá de promesas y contratos que nunca llegan.

Con esta, ya son dos las compañías española compradas por tecnológicas extranjeras puesto que se suma a la también sevillana Indisys que fue comprada por Intel y que estaba enfocada en construcción de software de asistentes virtuales para aplicaciones de tipo call center.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: