Windows 9

Se siguen filtrado detalles de la próxima revisión de Windows, y después de conocer su logo -que ha levantado ampollas por su diseño-, ahora le toca al turno al conjunto de la interfaz de escritorio clásica de Windows, de la que ya se conocen las primeras imágenes. En general, tal como puede apreciarse en las capturas que acompañan este post, es una evolución de la interfaz que vimos en Windows 8 con algunos cambios en diseño de las ventanas y en el uso de los colores.

La vista escritorio de esta versión de Windows 9 incorpora bastantes elementos de Windows 8 al menú inicio de Windows, que inicialmente no estaba presente en las primeras versiones y que a Microsoft le costó más de una crítica, obligando a la compañía a implementarlo en las siguientes actualizaciones que han ido llegando al sistema operativo más usado en todo el mundo.

Lo cierto es que quitando el menú inicio y algunas ventanas de acceso rápido que han cambiado su aspecto -de una forma bastante caótica en mi opinión- Microsoft continua con su camino empezado con la versión 8 de su sistema operativo sin penas modificar el aspecto de las ventanas principales que siguen manteniendo la misma estructura.

Estas imágenes parecen sacadas de la Technical Preview de Windows 9, por lo que pueden sufrir modificaciones hasta la llegada de su presentación oficial, fecha que podría corresponderse con la edición de este 2015 de BUILD de Microsoft, que suele celebrarse entre marzo y abril.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: