Actualización: GameStop ha publicado un comunicado oficial en el que confirman el cierre de todas sus operaciones en España, así como conversaciones con la cadena GAME para el traspaso de algunas de sus tiendas y el mantenimiento del soporte a los usuarios que lo requieran, así como para mantener algunos puestos de trabajo actuales. Los recursos actuales dedicados a España serán transferidos a otros mercados donde la rentabilidad de GameStop es mayor.

A lo largo de la mañana han aparecido algunas supuestas filtraciones en Twitter sobre el cierre a nivel nacional de una de las cadenas de videojuegos más famosas en el retail. Y se ha acabado confirmando su veracidad. GameStop cierra en España todas sus tiendas a partir del próximo 1 de octubre al no haber obtenido la rentabilidad y el retorno de la inversión que esperaban durante sus nueve años de operaciones desde su sede en Paterna (Valencia).

Lo que ha empezado como una noticia repentina, pese a algunos rumores previas, sin ser confirmada por nadie desde GameStop, ha terminado logrando confirmarse a través de varios empleados de la cadena a IGN y Meristation, aunque también se espera un comunicado público para las próximas horas, la tarde de España.

GameStop cierra en España 1

GameStop cierra en España 2

En los mails filtrados que han sido enviados a los empleados se habla de la opción de traspasar algunas de las tiendas de la cadena para mantener quizás algunos de los puestos de empleo que ahora se destruirán.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: