Estamos al que podría ser uno de los casos más graves de violaciones de seguridad en la historia de Gmail, la popular plataforma de correo de Google, y muchos servicios más. Y es que bien sabemos los que usamos este correo electrónico, que la misma clave nos da acceso a todos los servicios de la compañía, desde la red social Google+, hasta la tienda de aplicaciones y contenido Google Play (que tiene registro de nuestras tarjetas de crédito), y más.

El foro ruso BTSec asegura haberse hecho con los usuarios y contraseñas de 5 millones de cuentas de Gmail, y ha publicado un enorme listado en un archivo de casi 30 MB con todos los correos electrónico a los que en teoría podrían acceder, pero no sus claves. Lo primero, para comprobar que hablan en serio, lo segundo, porque quizás las contraseñas no las ofrezcan a todo mundo, sino al que pague más. Y quien pague por eso no tendrá buenas intenciones.

Recomendamos inmediatamente cambiar la contraseña de tus cuentas en GmailAunque según expertos de seguridad, no todas las contraseñas estarían vigentes, sino que algunas serían viejas que ya el usuario ha cambiado, no está de más afirmar que es un caso grave que dejaría en entredicho la seguridad de Gmail, y que Google debería investigar y solventar inmediatamente. Comprometer el acceso a Gmail y todos los correos e información privada y personal que manejamos a través de esta plataforma, es algo muy serio y criticable.

Lo primero que debemos recomendar es que cambies inmediatamente tu contraseña de Gmail, ahora mismo, antes de terminar de leer estas líneas, ya, por si acaso. Por otro lado, la web IsLeaked te permite introducir tu dirección de correo y verificar si estás, o no, en la infame lista.

Estas últimas semanas han sido bastante polémicas en cuanto a la seguridad informática. No solo podríamos estar ante uno de los peores casos de filtraciones de usuarios y contraseñas en Gmail, sino que la semana pasada se filtraron cientos de fotos privadas e íntimas de celebridades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: