Google Play Store es la tienda de aplicaciones, música, películas y libros de Google para los dispositivos móviles con sistema operativo Android y para los dispositivos con Chrome OS. Al ser una tienda de contenido, en el caso de las aplicaciones ofrece la posibilidad de comprarla, probarla por algunos minutos, y si no te gusta o cumplió las expectativas, te devolverá tu dinero.

Pero la cantidad de tiempo para exigir una devolución era realmente mínima, y por ello Google Play recibía críticas constantes. La tienda de aplicaciones apenas ofrecía 15 minutos de límite, luego de realizar la compra para probar y exigir un reembolso por el costo de la aplicación. En el caso de la gran mayoría de aplicaciones o juegos, 15 minutos no es suficiente para realizar un análisis de si merece o no tu dinero.

Pero ahora ha cambiado sus políticas de compras de aplicaciones, y aumenta el límite desde los 15 minutos *hasta las dos horas, por lo que tendrás 120 minutos para probar a fondo ese juego o esa aplicación, y pasado ese momento no podrás reclamar un reembolso o devolución de tu dinero, ese es, digamos, el nuevo período de "pruebas" de Google Play Store.

rediseño de la Google Play Store

Para devolver una aplicación en la tienda virtual de Google para Android es tan sencillo como seguir los siguientes pasos que muestran en la web de soporte de Google Play:

Iniciar la aplicación Google Play Store Acceder a la sección "Mis aplicaciones" Seleccionar la aplicación que se desea devolver Seleccionar la opción "Obtener reembolso"

Por supuesto, pasadas las dos horas de haber comprado la aplicación, desaparecerá este botón de reclamo de reembolso. Es un gran cambio que permitirá a muchos más arriesgarse a comprar y probar una aplicación para Android, sabiendo que tiene una buena cantidad de tiempo disponible para devolverla si no le gusta, y recuperar su dinero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: