Una de las noticias más importantes de la semana en cuanto a seguridad informática ha sido el hecho de que se filtraron 5 millones de cuentas de Gmail con sus contraseñas (en algunos casos contraseñas antiguas), gracias al trabajo de mucho tiempo de Hackers dedicados a acumular información de usuario y las claves que utilizaban para acceder a ciertas páginas.

Por ello, Google se encuentra investigando e implementando nuevas formas de ofrecer más seguridad a sus millones de usuarios en el mundo, dado que una cuenta de Gmail no solo da acceso a la plataforma de correo electrónico, sino a todos los servicios de Google (Google+, Android, Google Play Store, etc...), y como por arte de magia o mera casualidad, hoy Google estrena sección dedicada a la seguridad para usuarios de Gmail y sus servicios.

Más que incorporar nuevas opciones, lo que quieren en Mountain View es ofrecer más facilidad y simplicidad a la hora de configurar las opciones de seguridad en nuestras cuentas. Hoy en día, las opciones para activar la verificación de dos pasos o revisar los distintos accesos a Gmail eran confusos y no estaban centralizados para el usuario, muchos se confundían. Eso ha quedado en el pasado.

seguridad-internet

Sencillamente será necesario acceder a la web de seguridad de Google desde las opciones de configuración de nuestra cuenta o desde este enlace, y allí dirigirnos al apartado "Proteja su cuenta", donde están todas las opciones centralizadas. Activar la verificación de dos pasos, actualizar la información de correo alternativo o número de teléfono, inhabilitar acceso a aplicaciones, comprobar los permisos de la cuenta de Gmail (dispositivos y aplicaciones con acceso), e incluso revisar la actividad de la cuenta, lo que nos permite ver cuándo se ha accedido a ella y desde cuál dispositivo y ubicación.

Sin duda esta novedad será muy útil para ayudarnos a mejorar la seguridad de nuestras cuentas, pero de nuevo, recordarte que luego del caso de las cuentas filtradas, es recomendable cambies ahora mismo, si no lo has hecho, tu contraseña de Gmail.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: