Publicado enTecnología

Huawei Ascend G7, 5.5 pulgadas y cuatro núcleos para la gama media

Huawei ha presentado el Ascend G7, un terminal de gama media con una pantalla de gran tamaño con el que renueva su catálogo en plena IFA 2014.

Sigue la IFA 2014 en este segundo día de la feria de tecnología más importante de Europa. Una de las conferencias de la jornada ha sido la de Huawei y el fabricante asiático no ha perdido la oportunidad para presentar su nuevo catálogo de smartphones de tope de gama, el Ascend Mate M7 y el Huawei Ascend G7 que nos ha tomado por completa sorpresa.

Ambos terminales cuentan con sistema operativo Android pero el Ascend G7 parece estar dirigido para un público que prefiere un móvil un poco menos grande, dado que su pantalla va de las 6 pulgadas de su hermano mayor, hasta las 5.5 pulgadas, una diferencia no tan grande en papel pero sí notable en la mano. Además, mientras el Ascend Mate M7 es el móvil de gama alta del renovado catálogo de Huawei, este terminal cuenta con unas prestaciones de gama media.

Características técnicas del Ascend G7

Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 720p Procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A53 con frecuencia a 1.2 GHz Memoria RAM de 2 GB Capacidad de almacenamiento interno de 16 GB Cámara principal de 13 MP con apertura f/2.0 Cámara frontal de 5 MP Batería de 3.000 mAh Dimensiones de 153.5x77.3x7.6 mm, peso de 165 gramos * Sistema operativo Android 4.4 Kit Kat

Con bordes metálicos y un acabado bastante limpio que pareciera eliminar casi por completo los biseles de la pantalla, el Ascend G7 podría ser una gran alternativa en el mundo Android, solo queda detallar en un análisis a fondo su rendimiento.

El nuevo Huawei Ascend G7 estará disponible en el mercado a partir del próximo mes de octubre en dos presentaciones dependiendo de su color, blanco y negro, por un precio de 299 euros, acorde a su gama.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

Huawei Ascend G7 presentado oficialmente

Junto con el Huawei Ascend Mate 7, la compañía asiática ha presentado el nuevo Huawei Ascend G7, un smartphone de gama media –donde Huawei consigue bastantes buenos resultados, por cierto– con pantalla grande con el que pretenden satisfacer las necesidades del público actual, el cual reclama smartphones con buena experiencia de usuario, pantallas de grandes dimensiones para consumir contenidos multimedia y precios reducidos.

En primer lugar, Huawei ha dotado a este Ascend G7 de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD, un tamaño muy acertado para el target al que va destinado, aunque, he de reconocer, que me habría gustado ver una resolución Full HD en una diagonal como esta. No obstante, es relativamente comprensible la no inclusión de un panel Full HD para mantener el precio lo más bajo posible.

Huawei Ascend G7 2

El diseño del Ascend G7 es uno de sus puntos fuertes. Está construido en su mayoría en aluminio, a excepción de dos bandas en la zona trasera que recuerdan mucho a las del iPhone 5/5s. Cuenta con un grosor muy reducido (7.6 milímetros) y un peso de 165 gramos. Sin duda, es un paso adelante en cuanto a calidad de construcción se refiere respecto a otros terminales de Huawei, los cuales abusaban del plástico.

En el interior nos encontramos una CPU Qualcomm de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.2 GHz (64 bits). A este le acompaña un módulo de 2 GB de memoria RAM –cantidad bastante elevada para ser un gama media– y 16 GB de almacenamiento interno. En general, un conjunto que parece ser bastante equilibrado, suficiente para la gran mayoría de usuarios actuales, aunque habrá que esperar a Android L para poder comprobar toda la potencia de este SoC de 64 bits.

Huawei Ascend G7 3

En el apartado fotográfico, Huawei ha montado en este G7 un sensor BSI de 13 megapixeles con f/2.0 y flash LED en la zona posterior, así como un sensor de 5 megapixeles en parte anterior. También ha incorporado un amplio conjunto de conectividad, compuesto por un modem 4G LTE, Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS, Wi-Fi a/b/g/n y microUSB 2.0.

Por último, el Huawei Ascend G7 incorpora Android 4.4 KitKat como sistema operativo, acompañado de la capa de personalización Emotion UI 3.0, que en esta última versión también ha mejorado considerablemente, con un diseño más plano y uniforme a lo largo de todas las aplicaciones del sistema. No obstante, habrá que esperar a probarla en persona para poder juzgar la magnitud del avance.

Este Huawei Ascend G7 llegará a las tiendas durante el mes de octubre a un precio de 299€, según ha confirmado Huawei. Una cifra bastante acertada para un dispositivo muy completo en la mayoría de aspartados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: