El pasado mes de junio de 2014 durante la conferencia para desarrolladores anual de Apple, la WWDC 2014, fue presentado la que sería la próxima gran actualización de una de las plataforma móvil más utilizadas y populares en el mundo, iOS 8.

iOS 8 trae consigo muchas funciones esperadas por el públicoDurante los últimos meses, desde que dio el salto a iOS 7, hemos visto cómo se consolida el renovado diseño del sistema para iPhones, iPads y iPod Touch, producto del ingenio de Sir Jony Ive. iOS 8 se enfoca en traer consigo un alud de nuevas funciones, algunas de ellas muy esperadas por el público para estar a la altura de ciertas características que ya habíamos visto en Android.

Tim Cook y compañía nos sorprendió en la WWDC 2014 presentando un gran número de novedades de mucha utilidad, como la llegada de la aplicación Health, enfocada a llevar un registro de la actividad física y la salud del usuario, o la llegada de las extensiones, que permiten a los usuarios exprimir al máximo el potencial de iOS, por lo que para muchos son un antes y un después en la plataforma.

No solo esto, finalmente el centro de notificaciones ha recibido un merecido rediseño en iOS 8, sobre todo en su versión para iPad, por lo que ahora es realmente útil, no como antes que era un poco caótico y desordenado o incomprensible. También, llega la posibilidad de instalar teclados de terceros (como SwiftKey, que también sale hoy en iOS) y Siri no para de mejorar con cada versión.

ios8_extensions

Son muchas las novedades que incorpora iOS 8 y comienza a estar disponible en todo el mundo, de forma progresiva, lo que quiere decir que debes tener paciencia y esperar la actualización de tu dispositivo, que llegará en el transcurso de las próximas horas.

Y si no lo has hecho, te aconsejamos seguir nuestras recomendaciones para estar preparado para actualizar a iOS 8.

Finalmente, los dispositivos compatibles con esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple son:

iPhone 4S, 5, 5c, 5s iPad 2, iPad 3ra y 4ta generación, iPad Air iPad mini, iPad mini Retina iPod Touch de 5ta generación

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: