Apple ha lanzado la nueva versión de iOS 8.0.1, una actualización menor con la que quieren corregir algunos fallos y bugs menores en el funcionamiento de su recientemente renovado sistema operativo. Sin embargo, muchos usuarios en foros y redes sociales aseguran que más que solucionar fallos, trae algunos nuevos como dejar al usuario sin cobertura de red móvil, y perjudicar al funcionamiento de TouchID, el sensor de huellas digitales del iPhone 5s y los nuevos iPhone 6 y 6 Plus.

Por ello recomendamos no actualizar por ahora a iOS 8.0.1, hasta que Apple solucione el problema con el que cuenta, dado que luego de actualizar es bastante probable quedes sin cobertura en tu smartphone.

Aún no queda claro a qué tipo de dispositivos está afectando este fallo al actualizar, aunque por ahora solo pareciera estar afectando a los nuevos iPhone 6 y 6 Plus que actualicen vía OTA, pero para evitar cualquier percance, es preferible no actualizar aún, ni siquiera a través de iTunes, mientras Apple se pronuncia al respecto y lo corrige.

Por otro lado, si ya actualizaste y eres de los perjudicados, a algunos les ha funcionado como solución reiniciar el terminal luego de actualizar, aunque no podemos confirmar que sea la solución definitiva a este grave fallo.

Seguiremos actualizando conforme Apple aclara la situación.

Actualización 24 de septiembre, 20:26: Apple ha retirado la actualización iOS 8.0.1 de iTunes y ya no está disponible para su descarga ni vía OTA, ni siquiera en el Developer Center.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: