El iPhone, sea de la generación que sea, siempre genera mucha expectación. Muchísima. Más que la que genera ningún otro smartphone. Únicamente el Galaxy S en los últimos tiempos logra algo similar, y ni aun así alcanza esa cota de atención desmesurada que recibe el iPhone, si bien es cierto que luego se reparte entre alabanzas y descalificaciones y críticas. Como recibe tanta atención, siempre se presta atención a detalles que rozan lo irrelevante. Una y otra vez. Ahora vemos el último ejemplo: medios criticando o directamente ridiculizando al iPhone 6 porque "se dobla". Wow. Paren las rotativas.

Esto no es ninguna novedad ni es nada relevante. Por varias razones.

  • No se dobla mágicamente. En los vídeos en los que algunos espabilados usuarios aparecen "doblando" su iPhone 6 podemos verles haciendo fuerza, con las manos temblando, los dedos rojos y conteniendo la respiración. ¿Acaso es relevante que un dispositivo se resiente si le aplicamos fuerza?

  • Si te sientas sobre él, la culpa es tuya. Hablamos de un dispositivo con un tamaño ya considerable, no es un Tamagotchi como para pensar que es lo suficientemente compacto y grueso como para no resentirse. Es alargado y muy fino, ¿a quién se le ocurre sentarse sobre él y esperar que no pase nada?

iphone6bendtest

  • Con Apple, ocurre cada año. En 2013, tras la llegada del iPhone 5s, vimos exactamente lo mismo. "Algunos usuarios están alertando de que su 5s se dobla al sentarse sobre él...". Por ejemplo, en Cult of Mac o en VR-Zone por dar dos casos. También podemos ver el caso del iPad mini en los foros de MacRumors. Los dispositivos electrónicos alargados y finos se doblan si te sientas sobre ellos. Sorpresón.

  • Con los demás, también ocurre. De hecho, ocurre más. Pero como no son de Apple, no llaman tanto la atención. No lo digo yo, lo dice Extreme Tech, que no son precisamente sospechosos de ser talibanes de Apple enmascarados. De hecho dicen que es más resistente que iPhone 5s, Galaxy S5 y HTC One M8. Con el Xperia ¿Casos más específicos? Pensemos en el terminal con una construcción más similar al iPhone 6. Quizás sea, por su cuerpo de aluminio y su escaso grosor en los bordes (pese a su curvatura trasera) el HTC One M8. Pues sí, también se dobla. Como se dobla cualquier dispositivo fino y largo, sobre todo si es de aluminio. Si crees que el M8 no es el mejor ejemplo en cuanto a parecido con el iPhone 6, ok, eso nos lleva al siguiente punto. Pero antes, imágenes:

P1020486-640x480

iphone4bent-640x360

blackberry

1384733368814

sonyexperia

the_twisted_facts_of_the_iphone_5_01-640x468

  • El problema sería si se doblara sin motivo. Y eso ocurrió con el Xperia Z1. En ese caso, varios usuarios avisaban de que repentinamente la pantalla se cuarteaba sin haber recibido ningún impacto o que directamente partel del panel, cuerpo incluido, se doblaba. Referencias, en GizmoBolt o en PhoneArena. Era un problema que más adelante Sony reconoció y se hizo cargo su servicio técnico.

Si la principal crítica que está recibiendo el iPhone 6 en estos primeros 5 días a la venta es que "se dobla cuando te sientas sobre él o cuando lo intentas con mucha fuerza en las manos", se me disparan aún más las ganas de hacerme con uno. Pensaba que quizás la batería sería su punto más flojo, o que su diseño no era del todo agradable en la mano. Si no te gusta el iPhone 6, es legítimo y seguro que puedes dar razones, empezando porque no te guste iOS como sistema o porque necesites en tu vida una pantalla 1080p por encima de la calidad. O por el motivo que quieras. Pero si la queja viene porque se dobla en esas circunstancias... Ok, pasemos a lo siguiente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: