Seguro que conoces a alguien que se le da muy bien algo. Todos tenemos alguna cosa que se nos da mejor que otra ya sean los idiomas, las matemáticas, la historia, el dibujo, las manualidades, los videojuegos, etc. Y luego hay gente a la que se le da bien hacer videojuegos sencillos como a David Zobrist.

Cuenta con 20 títulos en la App Store y suele actualizar semanalmente Este joven desarrollador afincado en Berlín cuenta con un catálogo bastante extenso de videojuegos para iOS con una característica en común: la adictivos que son. Cualquier juego que empieces no serás capaz de dejarlo hasta conseguir superar tu puntuación. Ya sean puzzles, deportes o arcades todo lo que toca Zobrist lo convierte en éxito gracias a un cóctel de sencillez, gráficos sin pretensiones y dificultad asequible. Si tienes ganas de conocer cuales son sus mejores juegos, a continuación te dejo los tres mejores.

Two Points

YouTube video

Este es el primer título de una serie de juegos que tienen en común el mismo planteamiento aunque lo desarrollan de maneras diferentes. La dinámica es sencilla: tenemos una barra que se divide en dos colores en el fondo de la pantalla y de la parte superior van cayendo puntos sucesivamente, cada uno de un color diferente. Nosotros debemos tocar en la pantalla para hacer girar la barra y así absorber los puntos. A medida que vamos sumando puntos va subiendo la velocidad y por tanto la dificultad. Cuidado que engancha.

También existen Three Points, Four Points, Six Points y All Points que se basan en la misma premisa que el primero pero usando triángulos o cuadrados según la cantidad de puntos que tengan.

Firefly

fireflyappindieEn este caso se trata de un sencillo shooter vertical que recuerda al conocido 1942. Tan solo tienes que ir esquivando los disparos de los tanques e intentar destruirlos para ir sumando puntos en este mata-mata al más puro estilo retro.

Descarga: Firefly. Gratuito.

Juegos de deportes

zobrist

En este apartado incluyo dos títulos: 2014 goal keeper y Ace Tennis. En el primero tendrás que parar el mayor número de penaltis posible y en el segundo tendrás que hacer el máximo de puntos directos de saque,o aces, posible. Los gráficos tienen una carismática atmósfera pixel.

Existen hasta 20 títulos creados por David Zobrist que recorren un amplio espectro de géneros y diseños, desde el shooter minimalista de 1 Cruise hasta el simulador de mascota y parodia PewPiePug, donde debes dar de comer a un Pug para que se convierta en estrella de YouTube. Sin olvidar el Booze Tower, juego de estrategia donde debes crear cerveza o el colorido plataformas The Sha Man, nombre que también utiliza en su cuenta de Twitter. Elijas el que elijas seguro que te vas a enganchar tal y como yo he hecho. Suerte.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: