Larry Ellison ha sido el Director Ejecutivo (CEO) de Oracle desde el nacimiento de la compañía en el año 1977. El co-fundador se ha convertido en uno de los hombres más adinerados de Estados Unidos y el mundo, además de ser una figura clave en el nacimiento de Silicon Valley, la cuna de los emprendimientos tecnológicos en los Estados Unidos (y el mundo).

Ellison pasará a ser CTO y Presidente Ejecutivo de OracleSegún anuncian desde Oracle Corporation, la dimisión de Larry Ellison como CEO se hace efectiva inmediatamente, pero el co-fundador no abandonará la compañía, sino que pasará a ser el nuevo Jefe Ejecutivo de Tecnología, CTO, y Presidente Ejecutivo de la junta administrativa de Oracle.

Será reemplazado no por una sino por dos personas en la silla (ahora sillas) de Director Ejecutivo. Mark Hurd, quien fuera responsable de HP, y Safra Catz, serán los nuevos co-CEO, quienes por mucho tiempo gozaron de la confianza de Ellison como ejecutivos y que durante los últimos años han sido responsables de algunas grandes decisiones y cargos en el titán informático, Oracle.

Con sus 70 años de edad, Larry Ellison también se ha convertido en sinónimo de los excéntrico y un multimillonario que sin lugar a dudas disfruta de las cosas lujosas, a tal punto que en muchas ocasiones ha sido llamado "el Tony Stark del mundo real" por muchos.

Desde Oracle Corporation anuncian también que Ellison seguirá trabajando de lleno en la compañía que ayudó a nacer, junto con dos amigos a finales de los años 70.

Larry ha dejado muy claro que seguirá trabajando a tiempo completo en Oracle, y centrará todos sus esfuerzos en al ingeniería de producto y el desarrollo de nuevas tecnologías y estrategias.

No quedan claras las razones de la dimisión de Larry Ellison al máximo cargo, pero es muy curioso verlo regresar de lleno al desarrollo de tecnologías y productos, siendo una de las mentes brillantes en la informática que hizo a Oracle el gigante que es hoy en día.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: