Publicado enApple, Tecnología

El famoso diseñador Marc Newson se une a Apple

Marc Newson, famoso diseñador industrial y amigo personal de Jony Ive, se une al equipo de diseño de Apple liderado por su amigo.

Marc Newson es uno de los diseñadores industriales más famosos en el mundo, con un enorme listado de logros y productos maravillosos, incluyendo diseños para Nike y para Ford, y hoy Apple ha confirmado a Vanity Fair que ahora el diseñador pasará a formar parte de las filas de Apple, una enorme adquisición para el equipo de diseño del gigante de Cupertino.

Ive y Newson ya han colaborado juntos en anteriores proyectos como la Mac Pro roja y la Leica MEste equipo, como bien sabemos los fanáticos del mundo de la tecnología, está liderado por Sir Jonathan Ive, uno de los miembros más importantes de Apple desde que Steve Jobs regresara a la compañía, y que ahora también forma parte del equipo de diseño de software, no solo de hardware, por lo que podemos agradecer a Jony Ive el rediseño drástico que vivió el sistema operativo iOS desde su versión iOS6 a iOS7.

Jony Ive y Marc Newson son amigos personales desde hace mucho tiempo, y estas dos mentes brillantes del diseño industrial ya han colaborado en casos muy concretos como aquella preciosa Leica M, edición especial de una de las cámaras más conocidas en el mundo.

Ive ha sido quien confirmó la noticia del fichaje de Marc Newson al equipo de diseño de Apple, y sus declaraciones son muy emocionantes:

Marc es uno de los diseñadores más importantes e influyentes de esta generación, por lo que estamos muy contentos en Apple de formalizar nuestra colaboración, dado que disfrutamos de trabajar juntos. En el pasado, nuestra asociación ha logrado grandes resultados.

Así que comienza otra nueva era de Apple en cuanto al diseño de sus productos. Desde siempre ha sido innegable que el diseño de los productos de la manzana blanca cuentan con un diseño impresionante y excepcional, de nuevo, especialmente gracias a Jony Ive, pero ahora estos diseñadores juntarán sus mentes e ideas creativas para lograr productos aún más preciosos. Por otro lado, nada quita que con "formalizar" Ive se refiera a hacer oficial, y que Newson haya sido parte del diseño del nuevo iPhone y el primer wearable de Apple que conoceremos el próximo 9 de septiembre.

jony-ive-and-marc-newson

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enApple

Marc Newson, el famoso diseñador industrial, se une al equipo de diseño de Apple

Marc Newson, uno de los diseñadores industriales de mayor fama mundial, ha pasado a formar parte del equipo de diseño de Apple según la propia Apple ha confirmado a Vanity Fair. Gran amigo de Jony Ive, esta amistad ha sido uno de los pilares en los que se ha cimentado dicho fichaje. Fichaje que, se me antoja crítico, una apuesta muy fuerte por parte de Apple y por parte concretamente de Jony Ive. El propio Ive ha sido uno de los encargados de confirmar la noticia a Vanity Fair.

Marc es sin duda uno de los diseñadores más influyentes de esta generación. Él es un talento extraordinario. Estamos particularmente contentos de formalizar nuestra colaboración porque nos gusta trabajar mucho juntos y hemos encontrado nuestra asociación muy eficaz

Newson, que seguirá teniendo su oficina y residiendo en el Reino Unido, será un empleado más de Apple, viajando con frecuencia a Cupertino lo que puede apuntar a una labor más de consultoría, frecuente eso sí, que a algo a tiempo completo. La carrera de Newson es muy extensa, con infinidad de premios y reconocimientos, siendo el encargado de diseñar productos entre otros para Nike e incluso concept cars para Ford, y parte de su obra ha sido expuesta en el MoMA.

Mi amistad con Jony no sólo me ha dado una visión única de este proceso, sino también la oportunidad de trabajar junto a él y la gente que han sido responsables. Estoy enormemente orgulloso de unirme a ellos

Apple siempre ha apostado por el diseño, siendo uno de los pilares fundamentales de su filosofía, y esto no viene más que a agrandar esta apuesta. Muy, muy interesante este movimiento, más de lo que pueda parecer, e igual parece que exagero un poco pero no es así. Newson es uno de los mejores diseñadores industriales de la actualidad, con una amplia experiencia y filosofía de producto, y con una visión del diseño que es a la vez muy similar a la de Apple o Jony Ive, pero también con un toque de frescura en sus apuestas que le pueden venir muy bien a los próximos productos de los de Cupertino. El hype va en aumento, y más aún después de saber que en el último año Ive y Newson han estado trabajando en diferentes proyectos para Apple. ¿Qué será será?. Una pequeña pista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: