Android y Windows Phone

Bienvenidos una semana más aquí en ALT1040 a la recopilación con las mejores aplicaciones de la semana para tu sistema operativo móvil favorito, ya sea Android, Windows Phone o iOS. Este último sistema operativo ha cobrado especial importancia esta semana con la presentación por parte de Apple del nuevo iPhone 6, en sus dos nuevos tamaños de pantalla de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas así como el nuevo Apple Watch, la apuesta por los wearables de la compañía dirigida por Tim Cook. A lo largo de los nuevo meses veremos diversas novedades introducidas por los desarrolladores en iOS 8 mediante las extensiones, por lo que la competencia va a estar más apretada que nunca. Pero mientras esperamos, vamos allá con las aplicaciones que tenemos para esta semana.

Yahoo News Digest (Android, iOS)

YouTube video

Como buen adicto a estar informado en todo momento, cuento con diversas aplicaciones para alimentar mi adicción: Flipboard, Feedly, Press, Pocket, Twitter... Y aún así nunca tengo suficiente. Es por eso por lo que Yahoo News Digest te vendrá como anillo al dedo si necesitas estar informado como yo en todo momento. Con una interfaz simple y preciosa como encontramos en sus aplicaciones, Yahoo News Digest nos ofrece dos veces al día resúmenes de las noticias más importantes, mostrándonos ocho noticias principales durante el día y otras ocho durante la noche junto a un acceso para leer otras noticias. Lo interesante de esta aplicación son los Atoms, resúmenes de las noticias a partir de varias fuentes para intentar mostrarnos la información esencial, ofreciendo citas clave, imágenes, vídeos, teletipos bursátiles, mapas, infografías y extractos de Wikipedia, entre otros, para tener la mayor información de una noticia resumida, todo ello revisado manualmente mediante el equipo de Yahoo.

Puedes descargar Yahoo News Digest en iTunes y en el Play Store de forma gratuita.

Muzik Player (Windows Phone)

Muzik-Player

Generalmente en Windows Phone los usuarios suelen tener suficiente con la aplicación de música que vienen en sus dispositivos por defecto y, en el caso de los Nokia Lumia, tener Nokia MixRadio es siempre un añadido interesante. Sin embargo, Muzik Player viene a probar suerte en este apartado de las aplicaciones. Tiene algunos defectos, como la falta de ecualizador o el hecho de que sólo funciona en Windows Phone 8.1, pero lo solventa con una interfaz muy simple, rápida de navegar y un peso en memoria ínfimo, de tan sólo 1 MB. Puedes crear tus propias listas y ver tu lista de cantantes ordenados alfabéticamente con una interfaz idéntica a la que encontramos en la lista de aplicaciones en Windows Phone. Cuesta 1.49€, pero siempre puedes probarla de forma gratuita para ver cómo es. A mí personalmente no me ha decepcionado.

Puedes descargar Muzik Player en el Windows Store.

Plumber Reloaded (Android, iOS, Windows Phone)

Plumber-Reloaded

Puedes encontrar juegos de todo tipo para tu smartphone o tablet: de acción, de estrategia, o simplemente para echar el rato. Plumber Reloaded es un aplicación veterana ya en las tiendas de aplicaciones, especialmente en las de Android e iOS, pero cuenta con un concepto que nunca pasa de moda. Te dan varios cuadrados de diversos colores dentro de una cuadrícula, los cuales debes ir uniendo mediante tuberías, y jamás podrás superponer una tubería encima de otra tubería. Parece simple el concepto, ¿no? Sin embargo, y al igual que pasa con todos los juegos, Plumber Reloaded cuenta con un gran número de niveles, los cuales van subiendo de dificultad, por lo que cada vez te será más díficil superar un nivel. Plumber Reloaded es gratuito con opción para quitar los anuncios por unos pocos céntimos, así que ya tienes otro juego para pasar el rato si te sientes aburrido.

Puedes descargar Plumber Reloaded para Android, iOS y Windows Phone.

Facets (Android)

Facets

Siempre estoy cambiando de fondo de pantalla en mi smartphone. Según el clima, el mes que sea, mi estado de ánimo o simplemente porque haya una imagen que me guste, nunca me encontrarás con la misma imagen más de una semana. De ahí que agradezca mucho aplicaciones con fondos de pantalla espectaculares como los que puedo encontrar en Facets. Facets es una creación de Justin Maller, un ilustrador australiano y director de arte que vive actualmente en Brooklyn, Nueva York. Aunque todos son sus wallpapers cuentan con un estilo similar, nunca encontrarás dos iguales. Además, para instalarlos es simplemente sencillo. Sólo tienes que deslizar de abajo hacia arriba y ya está, y también puedes deslizar en sentido contrario por si quieres comprarla en tamaño cuadro para tu casa. A 0.99$, es una ganga comparado con todos los fondos de pantalla que puedes obtener.

Puedes descargar Facets en el Play Store.

LEX (Android, iOS)

YouTube video

Y terminamos la recopilación de aplicaciones de esta semana con LEX, otro juego disponible para iOS y Android que, al igual que Plumber Reloaded, cuenta con un concepto simple pero se complica cada segundo que lo juegas. Al inicio te encontrarás con una serie de nueve letras, como si estuvieras jugando una especie de Scrabble virtual contra el móvil. Sin embargo, estas letras tienen un truco, y es que van acumulando tiempo de forma individual si no las utilizas, por lo que debes tener en cuenta en usar las letras más antiguas antes que las nuevas que te lleguen. También el tiempo es variable: una letra A se agotará más rápido su tiempo que una ocasional X o Z. El resto es simple: vas componiendo palabras y te van dando puntos, y sigues jugando hasta que se te acabe el tiempo en una de las letras. Es muy frustrante y tremendamente adictivo y, a 0.73€, es un precio ridículo por horas y horas de diversión.

Puedes descargar LEX en el Play Store y en iTunes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: