Bienvenidos a otra edición con las mejores aplicaciones de la semana, donde seleccionamos aplicaciones para tu sistema operativo móvil favorito, ya sea iOS, Android o Windows Phone. Esta semana ha sido de homenaje para dos series históricas como Lost y Friends, las cuales cumplieron 10 y 20 años desde sus respectivos estrenos. También ha habido cierta polémica con la supuesta vulnerabilidad estructural del iPhone 6 Plus, del cual han circulado imágenes de usuarios con el 6 Plus doblado tras sentarse encima o aplicarles bastante fuerza con esa intención. Y ahora ya, sin más dilación vamos con las aplicaciones que os traemos en este último fin de semana de septiembre.

Duolingo (Android, iOS)

YouTube video

Hoy en día los idiomas son fundamentales para cualquier aspecto de la vida diaria, tanto en ocio (series, películas o documentales extranjeros) como en el trabajo (clientes extranjeros, documentación en otro idioma...). Y aquí es donde entra Duolingo. Este servicio comenzó con un portal web que se extendió en forma de aplicaciones para iOS y Android cuando llegamos a la era de los smartphones, y cuenta con una excepcional reputación ya que, dedicando unos 30 o 60 minutos diarios, notarás una gran mejoría en lo que sabes de idiomas, con un servicio diseñado de tal forma que, a medida que el usuario avanza en su aprendizaje, ayuda a traducir páginas web y otros documentos. Actualmente el sitio ofrece cursos, desde el idioma español, para inglés, francés, alemán y portugués, así como de español, italiano o neerlandés (desde inglés). Y además es gratuita ¿Necesitas algo más para mejorar tu inglés o tu francés?

Puedes descargar Duolingo en iTunes y en el Play Store.

myAppFree (Windows Phone)

myAppFree

Con cada vez más aplicaciones en las distintas tiendas de Android, iOS y Windows Phone, llevar registro de aplicaciones nuevas o aplicaciones que están en promoción es muy díficil. Aunque existen equivalentes para iOS y Android, esta vez hablaremos de la mejor opción disponible en Windows Phone, myAppFree. myAppFree te permite descargar cada día una aplicación de la Windows Phone Store de forma gratuita, cuando normalmente tendrías que pagar por ella, gracias al equipo tras la app, que se encarga de buscar y probar diversas aplicaciones para ofrecer solo las mejores. Al principio podrás pensar que las aplicaciones que están disponibles no merezcan la pena, pero de vez en cuando existen oportunidades muy interesantes y, como es gratuita, no pierdes nada por probarla.

Puedes descargar myAppFree en el Windows Store.

Opera Mini (Android, iOS, Windows Phone)

YouTube video

No a todo el mundo le gusta Chrome en Android, Safari en iOS o Internet Explorer en Windows Phone, al igual que no todo el mundo navega de la misma forma, ya que algunos usuarios navegan lo justo y quieren consumir la menor cantidad de datos posibles. Si eres de estos usuarios, entonces Opera Mini es el navegador idóneo para ti. Disponible en las tres plataformas, Opera Mini cuenta con un genial modo de Ahorro de datos que evitará que gastes demasiados datos como en otros navegadores. Además, cuenta con diversos e interesantes modos, como un gestor de descargas para detener o reanudar lo que estés descargando, o Smart Page, que te ofrece actualizaciones instantáneas de todos los sitios sociales en una pantalla. Además es gratuito, por lo que no tienes excusa para probarlo.

Puedes descargar Opera Mini para iOS, Windows Phone y Android.

Tweetium (Windows Phone)

Tweetium

Twitter es mi red social favorita. Use el dispositivo que use, ya sea Android, iOS o Windows Phone, lo primero que hago es instalar el cliente oficial de Twitter o uno independiente que supere al oficial. Por tanto, estoy bastante familiarizado con todos los clientes de Twitter sea de la plataforma que sea y, por tanto, es obligado hablar de Tweetium. La aplicación que vimos en un principio disponible para Windows 8 y Windows 8.1 llegó hace relativamente poco a la tienda de aplicaciones de Windows Phone (de hecho sigue aún en beta), pero aún así el resultado es espectacular. Con un precio de 2.99€ te llevas una experiencia de usuario totalmente integrada en la interfaz Windows Phone, una aplicación muy ligera (ocupa menos de 1 MB), y la promesa del desarrollador de que actualizará esta aplicación tanto como actualiza la de Windows 8.1, lo cual se produce con bastante frecuencia.

Puedes descargar Tweetium en el Windows Store.

Snapseed (Android, iOS)

Snapseed

Una aplicación que ya era famosa en iOS antes de que llegara a Android durante la época de Ice Cream Sandwich es Snapseed, el popular editor de fotos. Con una gran capacidad de edición pero manteniendo la sencillez que debe existir a la hora de editar imágenes en este tipo de aplicaciones para smartphones, Snapseed es considerado por muchos un editor de fotografía muy completo para la fotografía con smartphone. Contaremos con diversos modos para editar nuestras imágenes favoritas, como edición manual y filtros, edición por zonas, edición completa, así como opciones más simples como enderezar una imagen, centrarla o recortarla. Además, es gratuita, por lo que esto le da un valor añadido con respecto a otras aplicaciones de edición de imagen. Puede que no sea la que cuente con el mayor número de opciones, pero para muchos estas opciones serán más que suficientes.

Puedes descargar Snapseed en iTunes y en el Play Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: