Tras varios días de rumores y especulaciones el acuerdo se ha cerrado. Microsoft compra Minecraft y la compañía responsable del mismo, Mojang. El crecimiento de la compañía indie Mojang y la popularidad de Notch han crecido mucho en los últimos años, hasta el punto de ser un referente en lo videojuegos millones de descargas en las plataformas en las que está disponible.

YouTube video

Tanto Microsoft como Mojan han publicado cartas públicas con los motivos del movimiento, aunque Notch personalmente no se haya posicionado al respecto.

Uno de los intereses principales de Microsoft en Mojang es el increíble seguimiento y popularidad a niveles que sobre pasan el mundo del gaming del mundo Minecraft, además de a posible atracción de más desarrolladores a las plataformas Windows. Minecraft nació hace 5 años como un juego indie que permite a los jugadores crear y modificar el entorno de juego a su antojo.

Toda una generación ha crecido con Minecraft, y el juego no hace más que crecer: es fácil de asimilar, tiene un gameplay infinito y la gente se siente muy ligada al juego como muestran las cifras de visitas de los videos de gameplay del juego en Youtube. Más de 54 millones de copias han sido vendidas demostrando el imparable éxito de este curioso juego.

Actualización: Notch ha escrito unas palabras tras su marcha explicando el porqué de su marcha tras la noticia de que Microsoft compra Minecraft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: