Y en noticias inesperadas en el mundo de los videojuegos, el Wall Stret Journal, fuente de fiar en cuanto a filtraciones de acuerdos y adquisiciones, ha reportado que Microsoft está en conversaciones para adquirir los estudios de Mojang, la compañía fundada por el conocido Markuss Person, alias "@notch" que dio vida a uno de los videojuegos más revolucionarios de la última década: Minecraft.

Según el WSJ y sus informantes que están "relacionados con una de las compañías y es cercano a la compra en desarrollo", Microsoft pagaría 2 mil millones de dólares por Mojang, una cifra increíblemente alta.

Microsoft estaría a punto de pagar dos mil millones de dólares por MojangRecientemente Facebook pagó esa misma cantidad por Oculus VR, una compañía que está revolucionando el mundo de la realidad virtual, pero sin ánimos de menospreciar a Mojang y Minecraft, un juego increíblemente divertido y que impactó con gran fuerza en el mercado, cuesta un poco imaginarse que esta compañía sueca tiene esta valoración.

Sea como sea, si Microsoft ha puesto el ojo en Mojang ha sido porque ha visto cómo la popularidad de Minecraft no para de crecer, y no solo tiene años disponible para computadores, sino que llegó a consolas de sobremesa PlayStation 3 y Xbox 360, y hace apenas una semana tuvo un lanzamiento exitoso en Xbox One, PlayStation 4 y PS Vita. Eso, sumando a las versiones para iOS y Android, prácticamente Minecraft se puede jugar en cualquier plataforma (moderna).

Quedamos a la espera de una confirmación (o negación) de las dos compañías involucradas en esta transacción. De hacerse oficial la compra, Mojang pasaría a ser parte de los Microsoft Game Studios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: