Uno de los éxitos de la pasada IFA fue, sin duda el Samsung Gear VR. El casco adaptador de la marca surcoreana ha dado mucho que hablar sobre todo en el sector aficionado a los videojuegos. Las capacidades que se intuyen son, prácticamente, ilimitadas. Sin embargo, y como es costumbre, una pregunta circuló por toda la feria sin respuesta, ¿cuál será su precio? Hasta hoy: 199$. Su funcionamiento en exclusiva con el Galaxy Note 4 puede ser un grave error Nos enteramos a través de Venture Beat que un portavoz de Samsung ha confirmado este precio en la semana de la moda de Nueva York a un reportero de la publicación. Un lugar y un momento un tanto extraños para dar una noticia así que de momento tan sólo se aplica al mercado americano, ¿llegará con ese precio al resto del mundo? Posiblemente.

Cabe recordar que este Samsung Gear VR tan sólo funciona con un Galaxy Note 4 por lo que, de confirmarse esta información, situaría el precio del pack en torno a los 1.000 dólares. Desde luego es una etiqueta un tanto elevada, y más teniendo en cuenta que el Oculus Rift está en torno a los 350$. De todos modos hay que tener en cuenta que este nuevo dispositivo aprovecha las capacidades del phablet de Samsung y que eso lo convierte en un combo perfecto para llevarlo a cualquier parte.

Sea como fuere, esperaremos confirmación oficial de esta información pero de momento esto puede abrir un debate muy interesante, ¿este precio animará o desalentará a los consumidores a probar la realidad virtual? El público objetivo del Samsung Galaxy Note 4 puede obtener un accesorio novedoso por un precio asequible y conseguir una tecnología que promete ser el futuro, ¿aprovecharán la oportunidad? Esperemos que sí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: