Samsung presenta la nueva iteración de uno de sus terminales estrella de los últimos años: el Samsung Galaxy Note 4. Es más grande, más potente, con un diseño mucho más cuidado y sin perder la esencia "note". Sus bordes son metálicos como en el Galaxy Alpha e incorpora una pantalla Quad HD de 5.7". Será el rival más fuerte del supuesto iPhone 6 de 5.5"

Diseño y materiales

Lo primero que nos llama la atención es el cuidado y dedicación que ha puesto Samsung en el diseño de su nuevo Galaxy Note 4. A diferencia de los años anteriores, luce mucho más cuidado; destacando el frame metálico que rodea todos los laterales del Smartphone. Vendrá en 4 colores, bastante más sobrios y cuidados que en los anteriores Galaxy, exceptuando el rosa palo.

Nueva pantalla Quad HD

La enorme pantalla es el punto fuerte del Samsung Galaxy Note 4Pese al gran tamaño de la pantalla, en la presentación hemos podido ver el Samsung Galaxy Note 4 siendo manejado sin mayor dificultad a una sola mano. En su interior podemos encontrar una pantalla Super Amoled Quad HD de 2k de resolución y un espectro del 90% RGB, algo en lo que ha trabajado muchísimo Samsung para aumentar la calidad de sus pantallas en reproducción de color frente a la competencia.

Software y S-Pen

Habrá una mejora sustancial en TouchWiz que luce más minimalista y más acorde a las guidelines de Google. Además el uso de la multi ventana parece bastante pulido en la presentación, aunque comentaremos todo tras probarlo. Con el nuevo S-Pen, Samsung ha logrado duplicar la sensibilidad del Galaxy Note 3, y se usará al igual que usamos nuestro ratón en el ordenador. Samsung ha hecho mucho énfasis en esta característica, quieren diferenciarse de la competencia con features extra, no con la personalización de TouchWiz, cosa que se agradece.

evento_samsung

Procesador y RAM

El procesador será un Qualcomm Snapdragon 805 o un Exynos 5433 dependiendo del país en el que salga, estando a 2.7Ghz de velocidad el SD y a 1.9 Ghz y 1.3 Ghz (cada quad) en el octacore. Suponemos que sea el SD805 y el nuevo Exynos. Completará el terminal 3GB de RAM.

Cámara delantera y trasera

La cámara promete ser una de las mejores del añoUno de los puntos fuertes de Samsung siempre ha sido la cámara y la calidad de imágenes que puede sacar en cualquier condición. El Samsung Galaxy Note 4 no se quedará atrás y contará con una cámara trasera de 16Mpx con OIS y una frontal de 3.7Mpx. Cómo no, los surcoreanos tampoco pierden la oportunidad de publicitar la capacidad del Samsung Galaxy Note 4 a la hora de tomarse selfies con el modo de captura gran angular.

Batería

En el apartado de batería, Samsung promete reducir los tiempos de carga. Ejemplifican con una carga del 0% al 50% en tan solo 30 minutos, mientras el Galaxy Note 3 tarda 55 minutos. Además, pese a la resolución Quad HD, Samsung promete mayor eficiencia en el consumo que en el modelo previo de la familia.

Accesorios

Para finalizar, Samsung quiere hacer enfasis en su gama de accesorios para el nuevo Samgung Galaxy Note 4. Destaca una carcasa trasera de cristal diseñada por Swarovski y el S-Pen diseñado por Mont Blanc; todo un acierto. Samsung se está tomando muy en serio la estética de sus productos y cómo los publicita.

Especificaciones

  • Pantalla: panel Super AMOLED de 5.7 pulgadas
  • Resolución: QHD a 1440 x 2560 píxeles, con 515 ppp
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 805 / Exynos 5433 (dependiendo del modelo)
  • GPU: Adreno 420 / Mali T760 (dependiendo del modelo)
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB + ranura para microSD
  • Cámara trasera: 16 megapíxeles con OIS y dual-LED flash
  • Cámara delantera: 3.7 megapíxeles con apertura focal f1.9
  • Batería: 3220 mAh
  • Software: Android 4.4.4 KitKat + TouchWiz
  • Conectividad: HSDPA, LTE, Bluetooth 4.0, USB 2.0, GPS y GLONASS
  • Medidas: 153.5 x 78.6 x 8.5mm
  • Peso: 176 g

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: