The Vault of Glass es la primera raid, o asalto, de Destiny, uno de los videojuegos más esperados del año 2014 que llegó al mercado el pasado 9 de septiembre como una gran promesa, queriendo unir como ningún otro ha podido (y mucho menos en consolas) los géneros FPS y MMORPG, teniendo muchos más elementos del segundo género que del primero, aunque muchos no lo crean.

En los MMO, los asaltos o raids son misiones especiales largas y elaboradas, y The Vault of Glass no es excepción. De hecho, desde Bungie anunciaron que se requiere de 6 jugadores con un nivel de al menos 26 para poder jugar a las raids_, y no hay _match-making, dado que la misión exige que se juegue con conocidos y se comuniquen mediante la voz, para coordinarse al máximo.

Hoy, Bungie ha lanzado esta primera raid en Destiny, y a casi un día de estar disponible solo un equipo ha podido completarla, aunque muchos lo han intentado. El equipo es Primeguard y les ha tomado 11 horas, 42 minutos y 3 segundos, que jugaron sin parar, para finalizar este raid. Impresionante.

Algunos otros datos de esta partida son:

Tres de los jugadores eran nivel 28, dos de ellos 27 y el último nivel 26 Han eliminado 5.733 enemigos en la partida * Han muerto 1.606 veces los jugadores

Las raids son misiones muy complicadas y largas, que se desarrollan por partes. Bungie asegura que los equipos tendrán una semana para completarla, o se reiniciará el reloj. Es decir, no es necesario jugar las raids sin parar. Este tipo de misiones de lo más divertido que se puede hacer en Destiny, después de alcanzar el nivel 20.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: