Sí, Supergirl tendrá su propia serie. Los rumores de esto se han dado lugar desde hace tiempo, incluso se habían manejado nombres de los posibles encargados del proyecto. Hoy se ha confirmado y se sabe que la serie para televisión será resposabilidad de Greg Berlanti, quien es productor de otras series de la casa DC para CW, Arrow y la próxima a estrenarse The Flash el 7 de octubre de este año.

Así pues, el proyecto está confirmado y en marcha. Algo a señalar es que no se tienen más detalles, ni quien será la encargada de interpretar a Kara Sor-El. Un detalle es que se manejan dos nombres para la serie, sin que haya uno oficial: Super o Girl. Veamos por cual se decanta Berlanti y su equipo, cuál será el nombre de la serie para televisión de esta heroína creada para los cómics hace ya muchos años, en 1959 por Otto Binder y Al Plastino.

El creador de Arrow y The Flash, Greg Berlanti, estará a cargo de la serie de Supergirl

DC Entertaiment no cede su paso a todo lo que ha hecho Marvel últimamente. Su súper proyecto Batman v Superman: Dawn of Justice se estrenará en 2015. Se ha dicho ya que también tiene un calendario proyectado con películas de las filas de sus superhéroes, al menos 9 de aquí a 2020. No podemos olvidar que están también por estrenarse Gotham y Constantine, todo en esta fall season.

Sigamos de cerca lo que tiene este proyecto por ofrecer, si logran una serie inteligente y a la altura de su también público femenino geek, que no es poco. Sería una gran decepción que el personaje de Supergirl sea usado con el único fin de aprovechar las buenaventuras de los trajes ajustados. A estas alturas creo que no se debe caer en eso, no hay excusa, los héroes no deben ser solo blancos y hombres.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: