The Wire ha sido una de las series más exitosas, de culto e importantes para HBO. Fueron cinco temproadas espectaculares que nos mostraban el lado más oscuro de la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos, lleno de tráfico de drogas, policías corruptos y mucho más. The Wire fue tan exitosa, que es catalogada por expertos como una de las mejores series en la historia de la televisión, junto con otro clásico del crimen, también de HBO, The Sopranos.

Pues The Wire regresará y en toda su gloria. HBO ha confirmado que relanzará la serie en completo HD, siendo remasterizada para que se vea mejor que nunca. Eso sí, no han dejado claro cuándo comenzarán a transmitirla, pero sin duda que fanáticos y no fanáticos, aprovecharán esta oportunidad para disfrutar de nuevo, o por primera vez, de esta mítica serie de drama policial.

Originalmente estrenada en el mes de junio del año 2002, hasta su final en el año 2008, The Wire contó con un reparto lleno de estrellas, incluyendo a Dominic West, Wendell Pierce, Lance Reddick, Frankie Faison y Michael K. Williams, entre tantos otros, quienes narraron la versión más cruda del tráfico de drogas en la ciudad de Baltimore, visto desde los ojos tanto de criminales y traficantes, como de la fuerza policial.

Aún no sabemos cuándo comenzará a emitirse The Wire en HD, pero sin duda que estaremos muy atentos al anuncio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: