Esta semana se han presentado varios tráilers muy interesantes, además de noticias relevantes para la cultura geek. En particular la nota que nos informa que Shigeru Miyamoto realizará el corto Pikmin Short Movies que se estrenará en esta edición del Tokyo International Film Festival el próximo mes de octubre.

American Horror Story: Freak Show estrenó tráiler para su cuarta temporada

Otra interesante noticia es la cuenta regresiva que comenzó el día 10 para el estreno mundial del tráiler oficial de The Hunger Games: Mockingjay part 1. Un pequeño teaser nos avisó ese día que el presidente Snow espera estemos a tiempo a ese estreno. Este tráiler oficial encabeza el último trecho para el estreno de la tercera cinta de la franquicia que está programado para el 21 de noviembre.

También se presentó el tráiler de la cuarta temporada de American Horror Story: Freak Show. Así mismo un interesantísimo documental que se estrenará próximamente en Netflix sobre la impresión 3D: Print the Legend.

Fury

El segundo tráiler de esta cinta dirigida por David Ayer abrió la semana. Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman comparten créditos en esta película ambientada en el año 1945 durante la Segunda Guerra Mundial.

YouTube video

The Town that Dreaded Sundown

Mucho horror esta semana y esta película que se estrena en octubre contará la historia del mítico pueblo Texarkana que en 1976 (en una cinta con el mismo nombre) se diera lugar una serie de asesinatos misteriosos por un personaje conocido como Phantom Killer. Al parecer alguien está imitando lo hecho por ese asesino en serie luego de años de tranquilidad. Esta cinta está dirigida por Roberto Aguirre-Sacasa y producida por el productor de American Horror Story y el de Paranormal Activity e Insidious.

YouTube video

The Drop

Esta es sin duda una película que no hay que perderse, la historia está basada en la novela de Dennis Lehane quien es el autor también de Shutter Island y Mystic River, ambas llevadas a la pantalla grande. Lehane también es guionista de esta cinta dirigida por Michaël R. Roskam. En The Drop estaremos viendo el último trabajo de James Gandolfini antes de su muerte el año pasado. Tom Hardy, Noomi Rapace comparten créditos en este film que se estrena en cines el 26 de septiembre.

YouTube video

Extraterrestrial

Horror Sci-Fi, así se define esta película dirigida por Colin Minihan, la premisa es muy sencilla y hasta normal: un grupo de amigos que viaja a una cabaña en el bosque, aunque luego se encuentran con aliens que los aterrorizan y persiguen.

The Houses October Built

Siguió el horror durante la semana, esta vez con la presentación del tráiler de esta cinta dirigida por Bobby Roe. Se trata de una película en formato found-footage que trata de un grupo de amigos que se unen a la tradición de visitar casas embrujadas que se da en la vida real y que mueve alrededor de 30 millones de visitantes durante octubre en Estados Unidos.

YouTube video

Open Windows

A pesar de que a esta película no le ha ido muy bien en la crítica, resulta de mucho interés, por la temática, el director y los actores. Open Windows se refiere a las ventanas abiertas que en medio de una era digital siempre están al alcance de quien las busca, sin importar sus intenciones. Cámaras web hackeadas (que ya sabemos no es muy difícil), imágenes robadas de la vida íntima de una actriz (esto aún más terriblemente posible) y alguien que busca sacar provecho de esto, además de dar rienda a sus propias perversiones.

El director español Nacho Vigalondo trae a la pantalla esta historia interpretada por Elija Wood y Sasha Grey. No se trata de una película nueva, en España ya se estrenó en julio pasado, sin embargo en otros países apenas está por salir a cartelara.

YouTube video

John Wick

Para cerrar, este tráiler en el que vemos a un Keanu Reeves interpretando a un hit man retirado que ha sido marcado como objetivo de otro sicario amigo suyo. Una película de acción dirigida por Chad Stahelski y que se estrena en octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: