Junto con el nuevo e increíble reloj, el Apple Watch, hoy ha sido presentado Watch Kit, el SDK para desarrolladores que permite crear aplicaciones dedicadas exclusivamente para el nuevo dispositivo. Dada la relevancia que el Apple Watch va tener en el futuro de Apple parece un paso lógico ofrecer una plataforma de desarrollo para el mismo, pero lo interesante llega cuando todas las posibilidades y los sensores del reloj se ponen en funcionamiento.

Por ejemplo, podemos almacenar la llave del hotel en el reloj y abrir la puerta de la habitación simplemente acercándolo a la cerradura. O podemos seguir el estado de nuestro vuelo y hacer checkin en el avión utilizando una aplicación desarrollada por American Airlines. Con la aplicación de Nike+, que empieza a convertirse en un clásico en las presentaciones de Apple, podemos monitorizar toda la actividad física y luego mandarla a Healthbook, la nueva aplicación que estará disponible con iOS 8.

Mirando en conjunto, parece claro que el verdadero valor del Apple Watch residirá en su infinita listas de posibilidades. Puede usarse como Walkie Talkie, para controlar el Apple TV e incluso (y más importante) con Apple Pay la plataforma de pagos de Apple. En su momento, el verdadero valor del iPad y del iPhone radicó en la inmensa cantidad de aplicaciones que se crearon para la plataforma, y probablemente con el Apple Watch ocurrirá algo parecido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: